agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de October del 2020 a las 07:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“El gobierno sigue  sin poner una  propuesta concreta arriba de la mesa”
La Federación Uruguaya de la Salud le puso plazo al gobierno, si para el jueves  22 de octubre no hay acuerdo salarial comenzarán las movilizaciones en todo el país. Así se remarcó  en el encuentro  Regional Sur realizado en Mercedes.
La Federación Uruguaya de la Salud le puso plazo al gobierno, si para el jueves  22 de octubre no hay acuerdo salarial comenzarán las movilizaciones en todo el país. Así se remarcó  en el encuentro  Regional Sur realizado en Mercedes.

En la sede del  Secams (Sindcato de Cams) se realizó este lunes el encuentro Regional Sur de la Federación Uruguaya de la Salud.  Una  actividad que tenía como tema central   los Consejos de Salarios y los reclamos de los trabajadores de la Salud.  En la oportunidad estuvo presente  José Bermúdez, Secretario General de la FUS quien realizó un resumen de la negociación encarada. Al dialogar con @gesor Bermúdez recordó que la FUS comenzó en julio pasado con la negociación del convenio colectivo  en medio de la emergencia sanitaria. “Los trabajadores de la Salud estamos en la primera línea de  combate al Covid-19”.

Agregando “al día de hoy el gobierno sigue  sin poner una  propuesta concreta arriba de la mesa”. Explicando “cuando digo una propuesta concreta, que sea diferente a la que ha manejado en todas las ramas de  la actividad. La propuesta para todas las ramas de la actividad es pérdida de salario real. Es   envíos a seguro de paro. Estamos hablando  de un Uruguay que hoy tiene  casi un 13% de desocupación, y que tiene una perspectiva de tener  un 36% a  un 118%. Estamos hablando que los convenios colectivos  establecen pérdida salarial para toda la rama de la actividad; y esto es a caballo de la pandemia pero   aquí  hay un planteo inicial del gobierno   que plantea que para que el Uruguay creciera   tenía  que tener inversión extranjera directa. Para  que así lo hiciera tenía que tener dos cosas, achicar el salario, el Salario Mínimo del Uruguay es el más alto de la región; y además hablan de una rigidez de las condiciones laborales,  es decir  una flexibilización en materia laboral. Bueno, hoy en lo que estamos es  en la pelea por un convenio  donde se sostengan los puestos de trabajo”. Ya que, explicó  Bermúdez existe “una realidad muy clara donde el 95% de la cartera  de afiliados  de una institución, tanto de Montevideo como del Interior  es a través del Fondo Nacional de Salud. La caída del empleo en el Uruguay hace que  los salarios se pierdan.  74 mil uruguayos  hoy están en ASSE y la mayoría son afiliados  que se perdieron del sector privado. Por lo tanto si no se sostiene la afiliación mediante propuestas como hemos hecho, que se sostenga el valor de las cápitas de las instituciones en un período de por lo menos un año  a ver sin la  economía como dice el gobierno es una ve corta, va a caer entre el 3 y el 3,5% entre julio 2020  a junio 2020. Bueno que se sostenga por un año el valor de las cápitas , no se pierdan los afiliados, y además en un Convenio de  2 años de duración, en el segundo año se   genere un correctivo que entre la inflación pronosticada por el gobierno y  la inflación real, si hay diferencia se nos otorgue”.

Agregando más adelante “ese es el planteo de la FUS: empleo y mantenimiento del salario real”.



Image1
Image2
(1771)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux