El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
38.05 | 41.05 | |
0.05 | 0.35 | |
7.23 | 9.23 | |
40.54 | 45.39 |
Luego de las recomendaciones, exhortaciones, resoluciones con decretos nacionales y departamentales y últimamente actuaciones a nivel policial, y de Fiscalía a nivel nacional y por supuesto en Soriano, nadie puede argumentar el desconocimiento que están prohibidas las fiestas y eventos que generen aglomeraciones en las cuales se ponga en riesgo la salud de la población, sin embargo parece que sigue habiendo quienes a pesar de estar notificados por parte de las autoridades departamentales, a través de los funcionarios policiales que ello no puede realizarse, salvo autorizaciones expresas con los protocolos aprobados por las autoridades nacionales en materia sanitaria, siguen violando a conciencia las normas.
En este caso, de acuerdo a la información que pudo recoger @gesor, en la madrugada de este domingo, personal policial y de la Intendencia de Soriano, debieron concurrir al local de Las Encinas ubicado en Ruta 14 en las afueras de Mercedes, ante el conocimiento que allí se estaba realizando una fiesta privada, que había sido convocada a través de las redes sociales, que no estaba autorizada por la comuna y que tampoco cuidaba los mínimos aspectos sanitarios de acuerdo a lo que se aprecia en los videos que se adjuntan a esta nota.
La convocatoria por las redes sociales expresaba: "Pre Lanzamiento + cumple Mati y Nico. Paradise Music Group. Te invitamos a festejar con responsabilidad, queremos que seas parte de una experiencia Paradise. Obligación estar en lista previa. Capacidad: muy limitada. Open: 00".
Varios de los conceptos que allí se expresan no se aprecian en las imágenes.
Pasadas las 3.30 horas de la madrugada de este domingo móviles policiales con personal de la Intendencia de Soriano se hacen presentes en el lugar y allí se establece contacto con el responsable del local, viendo que la cantidad de público era muy grande, el tema debía manejarse con criterio para que no se desmadrara la situación, por lo que se actuó con criterio y se le solicitó al propietario que el evento debía suspenderse, notificándosele de ello, ya que también estaba en conocimiento la autoridad departamental de Salud Pública, que había señalado que por falta de gente no había podido concurrir pero que estaba en conocimiento del procedimiento y avalaba ello como policía sanitaria. En la instancia también actuó Policía Nacional de Tránsito (Policía Caminera) debido a que momentos antes había ocurrido siniestro con un vehículo y trabajó en el orden de la salida de los jóvenes desde el lugar hacia la ruta.
De las actuaciones por un lado se informará a las autoridades de la Intendencia de Soriano y de la Jefatura de Policía y a la vez se informó a la Fiscalía Departamental de Mercedes, quien en las próximas horas recibirá detalles de lo actuado y seguramente comenzará con las actuaciones para determinar responsabilidades, por lo que estarán siendo citados responsables del local y organizadores del evento.
Ya se había advertido que habría actuaciones en este sentido, inclusive al aire libre, como ocurrió en Dolores el fin de semana anterior, y en fines de semana anteriores en la zona costanera de Mercedes y este fin de semana en Cardona, por lo que era de conocimiento público cuál es la posición a nivel de las autoridades sanitarias y de quienes deben apoyar para velar por la salud de la población y el orden público.
Trabajo comunitario para todos no respetan la ley por ende no respetan al pueblo |
Mamarrachos, dejen vivir, los acompañaron a la rambla y continuaron alli de fiesta. Viene gente a los velorios y contagian a diestra y siniestra, y se horrorizan por aglomeracion de adolescente. Gente sin vida !!!! Ayer habia muchisima gente en el maua Jugando al futbol y comiendo en manada y el contagio puede ser el mismo. Dejen vivir amargados mercedarios |
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.