El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
38.05 | 41.05 | |
0.05 | 0.35 | |
7.23 | 9.23 | |
40.54 | 45.39 |
Próximo a la medianoche de este lunes se produjo incidente en el que tuvieron participación un ciudadano colombiano que está en estos momentos radicado en Mercedes y un trabajador del taxi que fue quien llegó hasta la Seccional 2a. de la capital sorianense para presentar denuncia por haber sido herido en un dedo de una de sus manos, con una cuchilla.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor el taxista denunció que le había pedido un préstamo a un colombiano y que no le estaba pudiendo pagar y que ante ello, el prestamista le exigió el pago y lo amenazó con una cuchilla y en un forcejeo resultó con la mencionada herida.
Luego de ello se presentó también en la misma seccional el colombiano quien reconoció que en otras ocasiones ya le había prestado dinero a este trabajador del taxi, y que le había pagado pero que ahora le pidió $ 80.000 y no le estaba cumpliendo, que le estaba pagando de $ 200, $ 300 y diciéndole que no le iba a pagar porque la plata era mal habida.
Ante esta situación el colombiano se va y regresa a con una cuchilla y se mete dentro del taxi donde tienen la discusión y allí es donde se origina la herida en un dedo al parecer cuando el taxista levanta una mano y el colombiano tenía la cuchilla con la cual estaba amenazándolo.
A raíz de estos hechos el ciudadano colombiano quedó detenido y a disposición de la Fiscalía de Turno que este martes tomará las declaraciones correspondientes.
De acuerdo al seguimiento del caso que ha realizado @gesor se trata del mismo grupo de colombianos que en su momento se informó por parte de nuestra Agencia Soriano de Noticias fueron controlados en Paysandú en una camioneta Volkswagen Saveiro KMB 7926 y que debieron dejar en esa ciudad hasta que la mujer también de nacionalidad colombiana que figura como titular del vehículo fuera a buscarla, ya que quienes circulaban en ella no tenían ninguna documentación (ver noticia http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=45205) .
El tema de fondo es algo que viene preocupando a nivel de varios departamentos del país y en Soriano son innumerables las personas, muchas veces pequeños comerciantes que recurren a este tipo de préstamos fáciles de alcanzar, pero que después tienen un "estrés" significativo a la hora de pagar porque el "cobrador" que son los mismos colombianos llegana religiosamente todos los días a la misma hora a buscar la cuota y si un día no pudo pagar la cuota del día, al siguiente debe pagar las dos cuotas y así sucesivamente y de lo contrario comienza un "estrés" más ostensible, en ocasiones con la presencia de más de un colombiano. Sabemos que en Fiscalía de tiempo atrás hay otras denuncias aunque no han avanzado todo lo que era esperable, este es un tema que en Mercedes y Dolores lleva algo más de un año.
En otros departamentos hay actuaciones policiales y judiciales con ciudadanos de esta nacionalidad formalizados como por ejemplo publicáramos en http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=41348 con la Operación "Gota a gota": trece colombianos detenidos en Tacuarembó por préstamos con intereses que llegaban a usura". Así como también puede verse la publicación en http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=45881 donde se destaca: "Dos colombianos imputados por amenazas y extorsión en Montevideo, ¿y por acá no pasa nada".
A la cárcel el colombiano mano dura vienen hacer lo mismo que hacen en su país. |
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.