agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de October del 2020 a las 08:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dra. María Virginia Sigona: ¨Recibimos denuncia del MSP que no cumplió con la cuarentena¨, por ello se formalizó
La Fiscal de Dolores afirmó ¨la cuarentena supone aislamiento, no supone la obligación de recibir visitas en su casa, de esa manera no está cumpliéndola¨
La Fiscal de Dolores afirmó ¨la cuarentena supone aislamiento, no supone la obligación de recibir visitas en su casa, de esa manera no está cumpliéndola¨

Culminada la audiencia en la que se formalizó a un joven de 19 años de iniciales H.L.B.Y. por no cumplir con la cuarentena establecida por el MSP para las personas que llegan desde el exterior, son hisopadas y firman una declaración jurada que deben cumplir determinada cantidad de días de aislamiento, @gesor, único medio presente en la audiencia realizada en el Juzgado Letrado de Primer Turno de Dolores, requirió la palabra de la Fiscal Dra. María Virginia Sigona (en la foto a la derecha, a la izq. la Dra. Cintia López representante del MSP).


¿Cómo se llega a esta formalización?
"A esta formalización se llega a través de una denuncia penal que recibe la Fiscalía por parte del MSP que habría un incumplimiento de la cuarentena obligatoria de una persona proveniente de países con alto riesgo sanitario en cuanto a la pandemia de Coronavirus".


A nivel nacional ha habido otras situaciones, ¿puede que se tome como ejemplo este caso? ¿Cómo trabajaron ustedes sabiendo que a partir de esta resolución los ojos vana estar fijados en ésto?
"No puedo hablar sobre otras realidades, otras situaciones o plataformas fácticas de otras partes del país, esta investigación se trabajó por parte de la Fiscalía de Dolores como se trabaja con cada una de las denuncias que llega, reúne las evidencias suficientes, se solicita la formalización. Desconozco cual es la situación que puede estar dándose en otros puntos del país y entiendo que no me corresponde manifestarse sobre ello".


Usted hizo una aclaración en el desarrollo de la audiencia, que cuarentena es aislamiento y que no tiene que ver con salir o no salir de la casa, ¿es así? Ello fue lo controvertido por la Defensa del imputado en cuanto a que hubo una reunión en la casa pero que él nunca salió.
"Sí, la Fiscalía entiende como mismo la palabra lo dice, aislamiento supone que la persona debe estar en forma aislada sin contacto con otra persona, en cuarentena 14 días, y no supone la obligación de permanecer en su domicilio y recibir visitas de otras personas, porque entendemos que no se estaría cumpliendo con aislamiento".


¿Para usted acá hubo un riesgo importante para la salud de la población?
"Entiendo que cuando se da un caso de COVID-19 positivo, yo no soy médico, así se informa por los profesionales que conocen del tema, el alto riesgo de contagio de la pandemia parecería que sería alto, y si mantuvo contacto con un círculo amplio de personas, pudo haber riesgo sí".


En este caso ud. dijo que se actuó a partir de una denuncia del MSP, ¿puede actuar también de oficio la Fiscalía?
"Sí, sí, el delito que se le atribuyó es un delito que se actúa de oficio, no requiere instancia de parte".


¿Acá fue denuncia del MSP?
"Sí, en este caso se recibió una denuncia penal de parte del MSP".


¿Se va conforme más allá de las controversias que se plantearon por parte de la Defensa del imputado?
"Sí, se formalizó a la persona, se fijaron medidas limitativas, luego veremos en el juicio oral el resultado final".

Adjuntamos el auto de formalización

Archivos complementarios de la noticia:



(3201)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux