El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


José Luis Bringa Coordinador del Área Deportes Comunitario de la Secretaria Nacional de Deportes, brindó una charla, en la tarde de este jueves en instalaciones del Hotel Colón deporte sobre el deporte comunitario, dirigida en particular a referentes de las distintas disciplinas desarrollada en la comunidad.
La responsabilidad comprende las 114 plazas que la Secretaria de Deportes tiene en todo el país, más algunos servicios que se realizan en lugares donde no hay plazas de deportes. En Soriano son 5 las plazas, dos en Mercedes (Rambla y Bº Artigas), Cardona, Dolores y Rodó.
El deporte comunitario se construye por y con los ciudadanos en el ámbito de la comunidad .la plaza de deportes tiene que ser la unión de la UTU, del liceo, de la escuela, de ASSE de los grupos que haya en la localidad y trabajando en aquellos deportes que son propios de la localidad y también incorporar alguno nuevo.
“Está pensado para ser un ámbito de sociabilidad de recreación el deporte es bueno para la salud, combate articula y ayuda a muchas causas” reflexionó el coordinador.
“Se debe articular, coordinador, existe una oficina que se llama COPRODE Coordinación Proyecto de Desarrollo, si bien trabaja en el ámbito público distintas instituciones se pueden acercar sus proyectos, se evalúan y si bien quizás se puede lograr el 100%, pero algo se puede hacer” sostuvo Bringa.
El coordinador sintetizó que la idea es trabajar con las intendencias, con los municipios con ASSE, con el MIDES, INJU”.
“Hay que articular con los organismos para dar deportes para todos que ayuden a la educación a la salud que ayude al ministerio del interior porque baja los niveles de delincuencia” concluyó Bringa.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.