agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de August del 2020 a las 09:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Un rayo  destrozó la estatua de La Libertad
La centenaria estatua quedó reducida a  escombros.
La centenaria estatua quedó reducida a  escombros.

(Actualizado) Esta mañana  un rayo  destrozó la estatua de La Libertad  ubicada en Plaza Rivera de  Mercedes.  La tormenta de las primeras hora del día se  hizo sentir alrededor de las 7,15horas  con un  importante estruendo producto de un rayo.

Para los vecinos de la zona Oeste de la ciudad fue doble sorpresa ya que  un rayo  destrozó la estatua de La Libertad, que cayó  sobre el cantero ubicado en el centro de la plaza.

La centenaria estatua quedó reducida a  escombros.

De acuerdo al informe de Intendencia de Soriano, se evalúa situación de la estatua de la libertad destruida por un rayo en Mercedes

Un minucioso trabajo de recolección de los escombros de la estatua de la Libertad para su preservación, así como el establecimiento de un perímetro de seguridad ha pautado la actividad de funcionarios y técnicos municipales este miércoles en la plaza “Rivera” de la ciudad de Mercedes.

Todo originado tras los daños causados por un rayo que a primeras horas de la mañana destruyó la estatua de la Libertad situada en el centro de este paseo público.

De esta manera, se precintó toda la plaza, estando prohibido el acceso a la misma, debido al riesgo que pueda existir en el lugar donde estaba colocada la estatua. También se puso un segundo vallado, en el interior, rodeando la columna que conformaba el monumento.

Los técnicos de la intendencia realizaron los estudios para determinar el estado en que quedó la estructura de la columna, al tiempo que se recogieron los fragmentos de a la estatua, los que debidamente acondicionados fueron llevados a un depósito de Talleres Municipales para evaluar su posible restauración.

Los daños causados en la figura humana que representa a la Libertad fueron severos, no solo por la descarga eléctrica, sino también producto de su caída desde lo alto de la columna que la sostenía.

Autoridades y técnicos de la comuna se hicieron presentes en el lugar para evaluar los daños, disponer un perímetro de seguridad en torno al sitio donde estaba la estatua y retirar las piezas esparcidas en la zona.

Se trata del monumento más antiguo de Soriano, data de 1867. Originalmente ornamentó la plaza "Independencia" hasta que allí se colocó el monumento al "gaucho de Asencio". Fue en 1957 cuando es trasladada a la entonces plaza "Ramón Fernández", actual plaza "Rivera".

Es sin dudas una pérdida patrimonial muy importante, pero desde la Intendencia de Soriano ya se está trabajando en los planes para su restauración.

Asimismo se han recibido innumerables llamadas y mensajes de escultores especializados en construcción y restauración de estatuas, poniéndose a la orden para las acciones a encarar respecto a la estatua.

Se espera que en las próximas horas el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, junto con algunos de sus asesores y en concordancia con la Comisión de Patrimonio, decida los pasos a seguir en torno a la recuperación de este icónico monumento.



Image1
Image2
Image3
Image4
(3415)
Enviado por: yolanda

Mercedario, que extremista eres.


Enviado por: Alcides Pedrozzo

Se viene Manini ?


Enviado por: Mercedario

LA NATURALEZA ES SABIA, EL MENSAJE DICE : " CAE LA LIBERTAD "


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux