El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
38.05 | 41.05 | |
0.05 | 0.35 | |
7.23 | 9.23 | |
40.54 | 45.39 |
Las aglomeraciones en la rambla de Mercedes sobrre lo que @gesor escribió nota anterior a raíz de video enviado por funcionarios policiales, así como también fotografía hecha llegar respecto de lo que se aprecia en la zona de ingreso a un local bailable en pleno centro de Mercedes, frente a plaza Independencia, fueron motivos de consulta al Director Departamental de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga, vía whatsapp, para conocer qué pensaba y qué estaba haciéndose al respecto.
El siguiente es el diálogo mantenido vía whatsapp entre @gesor y el Dr. Saráchaga:
Inicialmente se le envió el link de la nota publicada por @gesor y la fotografía del frente del local bailable en pleno centro de Mercedes y seguidamente la pregunta:
@gesor: Y quien controla?
Saráchaga: Gracias ya muy temprano varios nos enviaron ya los pase cerca de las 11 de la mañana
Saráchaga: A policía
Saráchaga: Ahora paso su inquietud también
Saráchaga: Gracias
@gesor: o sea que es la Policía que debe controlar para disuadir o informar a fiscalía?
Sarachaga: Usted o cualquiera hacen las denuncias de esas cosas y la policía me avisa! Y yo a la intendencia y en conjunto con ella vemos sanciones, esto es entre todos
@gesor: Y las aglomeraciones múltiples en la rambla de Mercedes doctor?
Sarachaga: Son lugares públicos de la vía pública como un paro, o como la juntada de los médicos recibidos o quienes se juntan en la calle frente a la torre presidencial.
@gesor: ok doctor muchas gracias.
Esta respuesta final del Dr. Saráchaga es realmente preocupante porque permite interpretar que no hará nada al respecto, teniendo en cuenta que en los ejemplos que él pone y compara, no ocurrió nada y en algún caso se habló de sancionar a una asociación (la de estudiantes) y en el caso de los jóvenes de la rambla de Mercedes, ¿a quién se va a sancionar?
A su vez comparar un paro, medida reivindicativa de un reclamo laboral o relacionada con el mundo de los trabajadores; o con la junta de los médicos recibidos (un disparate lo que hicieron) que fue una vez y por un motivo muy especial, criticable sí sin dudas, por un logro luego de varios años de estudio; o con quienes se juntan en la calle frente a la torre presidencial que lo hacen para efectuar algún reclamo laboral - económico relacionado con los "costos" de la pandemia que estamos transitando; con aglomeraciones de jóvenes que se juntan a tomar bebidas alcohólicas, escuchar música a alto volumen, bailar en la vereda, gritar, etc. también sin ninguna medida de prevención tomando desde el mismo recipiente, sin tapabocas, etc, etc. no parece lo más lógico.
Queda la sensación con estos dichos del Director Departamental de Salud, Dr. Saráchaga, que la rambla de Mercedes seguirá siendo vía libre para las aglomeraciones descontroladas, ya que quien tiene la superintencia en materia de control de la emergencia sanitaria, el representante del MSP en Soriano, no actuará en contrario.
Aquí solo hacen referencia a la noche y los domingos de tarde en toda su extensión la rambla es un caos |
Si las autoridades de nuestro departamento no actúan hay que dar aviso a los repestivos ministerios |
Soy de Mercedes,no vivo allí,vivo en Montevideo.Pero me parece desacertada la respuesta y mucho más grave si,tomando como punto de partida sus comentarios no piensan hacer nada.De todas formas esas personas no están solas en la vida , tienen familia y deberían adas las circunstancias tratar de disuadirlos.Esto es entre todos o no salimos |
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.