agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de August del 2020 a las 11:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intentan determinar la línea de contagio del caso de Covid-19 detectado en Cardona
Por el momento se desconoce cómo se contagió de COVID-19 la paciente del Hospital Cardona que fuera detectada  a  última hora del domingo. En esta jornada serán hisopados el hijo de la paciente y una señora que vive con ellos.   
Por el momento se desconoce cómo se contagió de COVID-19 la paciente del Hospital Cardona que fuera detectada  a  última hora del domingo. En esta jornada serán hisopados el hijo de la paciente y una señora que vive con ellos.  

Como oportunamente informáramos una operación rutinaria  de rodilla determinó que el viernes se le realizara un hisopado a una paciente de  37 años, cuya confirmación  de positivo a COVID-19 se conoció a última hora del domingo. La mujer vive con su hijo de 8 años, y otra señora que en la jornada de hoy serán hisopados.

La Dra. Natalie Cubilla, Directora del Hospital Cardona, en diálogo con @gesor  dio detalles  de  este caso que viene  siendo evaluado. Tanto la paciente como su hijo y la otra señora se encuentran asintomáticos, sin fiebre  ni problemas respiratorios.

 

Se detectó en  un procedimiento rutinario por una operación programada, un caso de Covid-19. ¿Qué se puede informar al respecto a  esta hora?

-“El día  viernes se realizó un hisopado  a una femenina, de  37 años, la cual  se iba realizar un procedimiento de rodilla, y que se mantiene al día de hoy sin síntomas, respiratorios  o febril. En la noche de ayer nos informan que el hisopado dio positivo. Inmediatamente procedimos a contactarla a la paciente para comenzar con todas las directrices del protocolo de Covi-19. Se determinaron los contactos de la misma, por lo tanto ella está en cuarentena. En el día de hoy se le realizará el hisopado a las dos personas que  viven con ella, su hijo de 8 años y a otra persona conviviente.

Aparte de esto tenemos determinados la cantidad de contactos que tuvo, estamos tratando de contabilizarlos bien. Mayormente son  usuarios de ASSE, no ha  presentado ningún síntoma ninguno de ellos hasta el momento, pero se están tomando las medidas correspondientes, las cuales marcan que a los 7  días de contacto se realiza el hisopado por lo tanto  no a todos se les realizará  inmediatamente y en la misma fecha”.

 

Si bien es muy reciente se ha podido determinar la trazabilidad del caso. ¿Es decir si esta señora viajó a otro lugar o  alguien de fuera de Cardona la visitó?

-“No. La paciente niega haberse desplazado hacia otro lugar. Es una señora que está en la localidad, que no tuvo contacto con un caso positivo confirmado”.

 

¿El Hospital Cardona en qué  condiciones está para poder recibir esta clase de casos?

-“Nosotros actualmente tenemos la disposición del Covid que es la división de la parte respiratoria de la no respiratoria, por lo tanto tenemos dos médicos uno en cada sector. En el sector respiratorio contamos con todos los materiales e insumos para afrontar el mismo. No hay ingresado ningún caso sospechoso  hasta el momento pero estamos alertas ante todo lo que está sucediendo”.

 

Ante una intervención de este tipo, como es esta operación programada es habitual aplicar el procolo y realizar el hisopado a los paciente.

-“Exacto”.

 

¿Éste es el primero?

-“En el día de hoy se realizarán dos hisopados más, el del hijo de la paciente y el de la otra señora que vive con ellos”.

 

..................

Foto:  Dra. Natalie Cubilla, directora del Hospital Cardona (izquierda) acompañada de la Lic. Noelia Cedrés (sub Directora) y Andrea Zabala (administradora). Foto  gentileza Periódico Centenario.



(2305)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux