agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de August del 2020 a las 21:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Club Rotary y su aporte a la formación de futuros maestros
En predio de su sede se ha montado un invernáculo que contribuye a la preparación previa a la Práctica Docente Rural.
En predio de su sede se ha montado un invernáculo que contribuye a la preparación previa a la Práctica Docente Rural.

El Club Rotary tiene entre sus objetivos, colaborar con la educación, con la ecología, con el medio ambiente. En su sede de “La Colmena” ubicada en calle Wilson Ferreira Aldunate 1184 montó un invernáculo que se ha puesto al servicio de la formación docente.

Tras superar varias etapas en el acondicionamiento del predio, con el aporte de varias instituciones y personas, se ha cristalizado la iniciativa de construcción de Invernáculo como aula para alumnos del Instituto Formación Docente en el marco de la preparación previa a la Práctica Docente Rural.

Jorge Pérez, maestro de amplia trayectoria en la docencia, presidente del Rotary Club Mercedes Oeste, en declaraciones recogidas por agesor, tras una jornada pedagógica de práctica para futuros maestros, se refirió al montaje de un aula diferente, convertido en un espacio educativo y formativo diferente.

“Lo más hermoso es ver a estas futuras maestras trabajar con mucho entusiasmo es muy valeroso” señaló Jorge Pérez.

“Esto tiene un efecto multiplicador importantísimo, cada uno de estos futuros docentes tiene una carrera de más de 20 años para desarrollar, y en cada año, puede estar volcando a cada uno de sus alumnos lo que aquí está aprendiendo” agregó.

Se trata de una modalidad muy interesante desde el punto de vista pedagógico, resulta una manera de trasladar la teoría a la práctica, que en ocasiones la formación en el seminario de educación rural resulta de mayor utilidad en la práctica, previo,  antes de concurrir a la práctica docente a las escuelas rurales.

En opinión del maestro Jorge Pérez el espacio permite al maestro darle su impronta y desarrollar cantidad de actividades curriculares, “porque interviene la geometría, la geografía, las ciencias en general, `pero también el idioma el lenguaje, y también hasta par Cineduca (Programa de Alfabetización Audiovisual del Consejo de Formación en Educación de la ANEP), hay una importante beta que pueda ser aprovechada en el registro y la evolución de esto que se está desarrollando”, comentó.


Destacó que la experiencia no tiene límites “es un retorno a la agricultura, al trabajo a la tierra, hace a las personas más independientes, porque el que aprende a cultivar su propio alimento está haciendo algo muy importante”, concluyó Pérez.

 



Image1
Image2
Image3
(1552)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux