agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de August del 2020 a las 13:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Para el MSP-SINAE el camionero que iba pasando por Mercedes es un caso COVID-19 de Soriano
El Director Departamental de Salud de Soriano no da declaraciones oficialmente para informar a la gente pero dice que el caso del informe nacional es ese
El Director Departamental de Salud de Soriano no da declaraciones oficialmente para informar a la gente pero dice que el caso del informe nacional es ese

(Actualizado). Es muy difícil trabajar de la manera que debemos hacerlo quienes lo  hacemos en los medios de comunicación de Soriano en medio de esta pandemia, ya que no contamos con el acceso necesario y la transparencia que tanto se ha pregonado en cuanto a la información respecto a lo mínimo que se precisa conocer para trasladar a la población, hay que andar rastreando a las autoridades competentes, en este caso el Director Departamental de Salud de Soriano, el Dr. Rafael Saráchaga, que este domingo no ha brindado el informe diario del estado de situación, justamente cuando ocurre el episodio del camionero que damos cuenta por separado, y con datos que debimos conseguir con otras fuentes que no tienen que ver con lo sanitario.

Al recibir el estado de situación que a diario brinda el SINAE con datos del MSP sobre el COVID-19 en Uruguay, allí se incluye un caso en Soriano, y en lugar de salir a aclarar públicamente el Dr. Saráchaga, solamente se limita a decir que es el caso del camionero y que no corresponde a Soriano pero que se lo cargan a Soriano. Es decir que un camionero que ingresa por Rivera el viernes y el domingo de tarde, circunstancialmente va transitando por los accesos a Mercedes cuando se le avisa al hombre de origen brasileño, que el test realizado en Rivera al ingresar al país, le dio positivo, y lo cuenta como un caso de Soriano. Pero la autoridad competente no sale a explicar ello, tampoco sale a explicar los pasos que se van a seguir con las personas que tuvieron algún contacto con el contagiado al bajarse en la estación de servicio. Y que a su vez este lunes se comenzará a trabajar en la trazabilidad de esta persona desde que ingresó al país el viernes por Rivera, mientras tras comunicársele su positivo, y estando en condiciones, está retornando a su país para realizar la cuarentena. Que la autoridad sanitaria guarde silencio en este tipo de circunstancias, es lo menos recomendable, pero ya no es la primera vez, y no queremos hablar de lo ocurrido en Dolores donde las interrogantes todavía siguen sin respuestas, no solo en lo departamental sino en lo nacional.

La Jefatura de Policía de Soriano emitió un breve comunicado en el que expresa "Ante conocimiento de presencia en estación radial Ancap, de ciudadano brasileño (camionero) positivo a Covid 19, se hizo presente en el lugar el Jefe de Policía, personal de seccional 3ra y el Director Departamental de Salud, en tareas inherentes
a su cometido. Personal de Policía Caminera escoltó al camionero hasta la ciudad de Paysandú".
Cabe señalar que hasta el mediodía de este lunes la Dirección Departamental de Salud no ha informado oficialmente del caso.



(2273)
Enviado por: Claudia

La verdad una vergüenza que mientan y que no sean claros, se podria salvar mucha gente la rambla la gente no piensa. Personas que luchan por vivir y gente que tira todo por por nada.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux