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12 de June del 2020 a las 08:53 -
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 Coopace brinda respuestas a sus clientes ante la emergencia que vive el país
Se ha buscado acompañar a los socios y las comunidades facilitándoles el acceso a las líneas de crédito.
Se ha buscado acompañar a los socios y las comunidades facilitándoles el acceso a las líneas de crédito.

Ante el difícil momento que vive el país, como consecuencia de la emergencia sanitaria, decretada ante la instalación del COVID 19, Coopace brinda respuestas a sus socios, clientes, tanto en lo comercial, consumo en general, como también en Micro empresa.

Entre otras cosas, se ha perdonado la mora con las cuotas, entendiendo que puede haber habido alguna dificultad en aquellos socios que han tenido alguna merma en sus ingresos.

También hay opciones especiales:

“Aquellos socios que han tenido dificultades o están en el seguro si se les complicó para poder pagar, se acerquen porque Coopace tiene varias propuestas, en cualquiera de nuestras sucursales”, señaló a @gesor, Eduardo Frías, gerente sucursal Mercedes.

Según Frías se ha notado alguna demora en los pagos, hay pagos parciales, por casos relacionados con socios que se encuentran en el seguro. “Para ese tipo de problemáticas, Coopace está trabajando con una metodología distinta, obviamente siempre del lado de poder solucionarle al socio, como aplazamiento de los vencimientos” agregó.

El tema pendiente debido a COVID, es el beneficio de la beca pasaje, que se lleva adelante todos los años, que se tramita en marzo para en los meses de mayo, de noviembre generar los pagos correspondientes, para los estudiantes que viajan fuera de la localidad en que residen.

”Hoy eso se aplazó un poco por la emergencia, a partir de ahora está abierto el llamado para que el socio retire el formulario y completar la beca pasaje hasta el 10 de julio”, anunció Frías.

Abogó por el menor impacto posible en la cooperativa que es de los socios, y en el desarrollo local.

Coopace apunta también a la microempresas, para apoyarlo y potenciarlo” al almacenero, al pequeño supermercado, panaderos, peluqueros, todo aquel que con su giro aporta al desarrollo local”, comentó.

Por su parte Rodrigo Suárez,  asesor financiero de la cooperativa, indicó que “debido a partir del tema COVID 1 se abordaron unas 150 operaciones, una a una buscándoles soluciones a cada uno, el programa lleva  ya casi unas 700 operaciones y se ha ido trabajando con el apoyo de ANDE (Agencia Nacional Desarrollo)”.

A través de la línea de ANDE se han acercado interesados en los llamados créditos blandos y exhortó a todos aquellos que llevan adelante emprendimientos que son monotributista   como único requisito contar con un año de actividad formal o informal que se pueden acercar, ya sea socio o futuros socios” dijo Suárez.

Para acceder a estas líneas, el inicio es con el acercamiento por cualquiera de las vías: “comienza un análisis de la situación que termina en una evaluación en terreno, -durante el COVID no se pudieron hacer debido a la situación- hoy, tomando las medidas se realizan las visitas en terreno, para conocer la capacidad de pago de la persona, hablamos de un endeudamiento responsable y en caso de que pueda, en un plazo máximo de 48 horas tendría el desembolso”, explicó el asesor financiero.

“En caso de que la persona no pueda tomar el crédito porque la capacidad   de pago no le da, se le asesora se le busca otra solución con el fin de ayudarlo” sostuvo.  

“Todo el énfasis está puesto en qué la gente pueda seguir trabajando y se reactive la economía y en el futuro pensamos que esto va a aportar un crecimiento para lo que se ha venido trabajando desde hace más de un año y que la gente realmente se acerque entienda el funcionamiento, que realmente Coopace lo quiere ayudar”, concluyó Suárez.  

                    



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