agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de June del 2020 a las 04:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MSP recuerda que está vigente la suspensión de espectáculos y eventos públicos
Pide a las autoridades de cada jurisdicción que apliquen la normativa vigente
Pide a las autoridades de cada jurisdicción que apliquen la normativa vigente

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Departamental de Salud de Soriano hizo llegar comunicación recordando lo establecido en el decreto nº 93/020 sobre la suspensión de espectáculos públicos y el cierre preventivo de centros termales, en respuesta a los eventos que se han querido llevar a cabo en los últimos días.
Al respecto se recuerda que “desde que se declaró el estado de Emergencia Sanitaria Nacional ante la pandemia de COVID-19, se firmó el decreto 93/020 con el fin de extremar medidas de prevención para evitar la propagación del virus, por eso se implementó la suspensión de espectáculos públicos para evitar las aglomeraciones”.
Según establece la normativa, en los artículos 3 y 4: “Suspéndanse todos los espectáculos públicos hasta que el Poder Ejecutivo lo determine”. Además, establece que “el Poder Ejecutivo en el ejercicio de sus potestades constitucionales, legales y reglamentarias podrá disponer el cierre de todos aquellos lugares de acceso público que se determinen, así como imponer todo otro tipo de medidas necesarias en materia de higiene sanitaria para evitar aglomeraciones en dichos espacios”.
Además, se establece que el MSP ejercerá sobre los Gobiernos Departamentales la
superintendencia en materia sanitaria “en cuanto a la determinación de las condiciones higiénicas que deben observarse.
Las autoridades nacionales, departamentales y municipales competentes “deberán evaluar suspender aquellos eventos que impliquen la aglomeración de personas, dado que constituye un factor de riesgo para el contagio de la enfermedad”.
El decreto fue elaborado siguiendo las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud, que manifiesta "mantener una vigilancia firme para encontrar, aislar, someter a pruebas y tratar todos los casos con el fin de cortar las cadenas de transmisión".
Se exhorta a las autoridades competentes “llevar a cabo el cumplimiento del mismo hasta que el Poder Ejecutivo no determine lo contrario”.

Fotografía de archivo



(1699)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux