agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de June del 2020 a las 21:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intendencia de Soriano resaltó el compromiso de seguir trabajando para mejorar tratamiento de residuos
En el dia del medio ambiente y destacó los avances que se han registrado en materia de las políticas ambientales que desarrolla la institución.
En el dia del medio ambiente y destacó los avances que se han registrado en materia de las políticas ambientales que desarrolla la institución.

Al conmemorarse este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, la Intendencia de Soriano destacó los avances que se han registrado en materia de las políticas ambientales que desarrolla la institución.

Los resultados positivos son visibles luego de las mejoras instrumentadas en materia de protección ambiental en base al manejo y tratamiento de los residuos sólidos urbanos (R.S.U.), pero se espera mejorar aún más en un mediano plazo con otras acciones concretas.

Es que en el marco del Programa Integral de Gestión de Residuos ECOFERTIL que desarrolla la comuna, se ha trabajado a nivel de los vertederos del departamento, eliminando algunos y reacondicionando otros para optimizar su situación.

También se llevan adelante tareas de recolección selectiva de residuos reciclables (papel, cartón, botellas plásticas y nylon) y se implementan acciones educativas para reforzar la participación comunitaria en todo el proceso de gestión de la basura. Además se está concretando la incorporación de camiones recolectores compactadores 0 km. que realizan la tarea en las principales ciudades del departamento.

Por otra parte, en el vertedero de residuos sólidos urbanos (RSU) de Mercedes se han realizado mejoras como la conformación de la laguna para contener los líquidos lixiviados, la ampliación del depósito de los residuos sólidos, instalación de un contenedor especial para depositar pilas y baterías, así como el acondicionamiento del lugar donde se efectúan trabajos de compostaje con residuos de origen vegetal.

Cabe indicar que el actual tratamiento de los residuos de manera separada minimiza el impacto ambiental negativo y permite extender la vida útil al vertedero. Por su parte, las mejoras realizadas permiten que el sitio cumpla con la normativa vigente en materia de gestión de lugares para disposición final de residuos.

Recordemos que se trata de una solución momentánea para el actual vertedero, ya que la Intendencia de Soriano avanza con el plan para concretar un nuevo sitio de Relleno Sanitario para R.S.U.

En ese sentido, se está a la espera de la devolución de la DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente) de los resultados del Manifiesto Público realizado en el pasado mes de abril. Luego de este paso se continuará con el proceso de viabilidad ambiental de localización

El sitio de Relleno Sanitario para la disposición final de los residuos sólidos urbanos se ubicará en el padrón 8378 de la 1ª sección judicial del departamento, accediéndose al predio por ruta 21 en el km. 340,900 (a 16 km al suroeste de Mercedes y a 20 km al noreste de Dolores).

El proyecto tiene una inversión de más de U$S 8:000.000 (ocho millones de dólares estadounidenses) y comprende la construcción de un relleno sanitario con tres celdas con el objetivo de disponer los residuos urbanos. Tendrá un paquete de impermeabilización, cubierta diaria de residuos, sistema de colecta y quema controlada de biogás, y sistema de recolección y tratamiento de lixiviados con disposición final de efluentes líquidos mediante fertirriego. Recibirá los residuos de todos los centros urbanos de Soriano  y tendrá una vida útil de 23 años.

De esta manera, la administración Bascou estará concretando uno de los elementos más importantes del Programa Integral de Gestión de Residuos ECOFERTIL. Con ello se da un giro trascendental al tema del tratamiento y la disposición final de los residuos, concentrando la operativa de todo el departamento en un solo lugar que contemplará los estándares ambientales más rigurosos.



(1554)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux