agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de June del 2020 a las 05:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Productores rurales de la zona de Dolores con costas al río Uruguay donaron un dron al Ejército para control del abigeato
Lo recibieron el Ministro de Defensa Javier García y el Comandante del Ejército Gerardo Fregossi, realizándose exhibición de las bondades tecnológicas de esta herramienta
Lo recibieron el Ministro de Defensa Javier García y el Comandante del Ejército Gerardo Fregossi, realizándose exhibición de las bondades tecnológicas de esta herramienta

Dolores (por Alvaro Martínez). Durante la visita del Ministro de Defensa Dr. Javier García a Dolores para recibir la donación de un dron por parte de un grupo de productores rurales, el Comandante en Jefe del Ejército Gral. Gerardo Fregossi se refiriò al trabajo que vienen realizando en la franja de 20 km de la costa fronteriza señalando que "la mayor parte se hace sobre caminos, con gente controlando el tránsito, documentos de los conductores, los vehículos y a veces controlando carga. A veces vamos a estar solos, pero la ley, los decretos y nuestra intención es trabajar en conjunto con la Prefectura, con la Policía, siempre en contacto con la Fiscalía que es la que nos va a ir dando la parte legal, para quien vamos a ir produciendo información y a veces con gente de Ganadería y de Aduanas".
Recordó que inicialmente "arrancamos con una misión de seguridad específicamente, pero a medida que la pandemia del COVID-19 fue avanzando nos fuimos volcando a ello. Aquí afortunadamente en Soriano no se da eso, pero sí en el Norte del país tenemos una problemática importante y tratamos de ayudar en ese sentido, tomando temperatura con nuestros enfermeros, distribuyendo folletos al principio de como combatir el virus, haciendo bajar a los pasajeros para tomar temperatura, contribuyendo con nuestras carpas para centros de clasificación en los hospitales y a veces contribuimos cocinando y alimentando la población como consecuencia de la pandemia y de las medidas adoptadas para controlarla se ha quedado necesitada también damos una mano, cocinando. Hemos llegado a cocinar para 5.000 personas en un día, hoy afortunadamente ha bajado y estuvimos aquí cerca de Dolores por empezar a cocinar para determinada parte de la población, estamos en ese proceso, digo que afortunadamente no se ha arrancado porque la necesidad no es tan grande".
En cuanto a la donación del dron Fregossi dijo "se nos hace muy difícil adquirir tecnología moderna, habíamos adquirido algunos, la gente les dice drones, yo prefiero decirles vehículos aéreos no tripulados, por la connotación ofensiva que puede tener la palabra dron que la vemos en las películas. Teníamos artefactos pero no con estas capacidades de volar más lejos, por más tiempo y lo más importante la cámara de registrar con muy buena definición, sobre todo la cámara térmica que permite ver el calor que dejan los cuerpos humanos u otras cosas, de noche o de día, especialmente de noche que es cuando se produce el delito que venimos a ayudar a combatir".
Por su parte José Luis Gómez en nombre del grupo de productores rurales de la zona explicó como surge la idea de la donación del dron, "esto sale hace alrededor de un mes, con la nueva ley de control de fronteras lo conversamos entre varios vecinos acá, a raíz de los abigeatos habidos, lo comentamos en aquel momento con Mariano Koci que era el que los vendía, me los había mostrado. Nos juntamos con varios vecinos ya que entendíamos que si el Ejército pudiera tener un aparato de éstos ayudaría mucho. Se lo comentamos a Javier (García) el ministro de Defensa y nos dijo "si ustedes quieren hacer una donación de esas para nosotros sería espectacular". Nos pusimos de acuerdo entre doce vecinos, todos tenemos campos dentro de los 20 km del río Uruguay, que estamos sobre la zona que el Ejército está vigilando. Por eso la donación es para el Batallón "Asencio" en Soriano que lo va a controlar y volar, el dron es solamente para la zona nuestra".
Gómez señaló que "la inversión asciende a US$ 5.000, es muy técnico por eso es caro, había otros de precios más bajos, averiguamos y era éste el de mejor calidad y de éste se pasa a una bestialidad que es impensable por lo que sale, pero con un dron de éstos, según nos dijeron los técnicos de Defensa, del Ejército, no precisarían más.
También estaría bueno que esta iniciativa que tuvimos en Soriano se repique en otros departamentos, si esto se repica en Colonia y en Fray Bentos, tendrían mucho más defensa para trabajar".
Gómez manifestó la intención del grupo de vecinos de seguir trabajando para ayudar, "en este caso salió lo del dron que era fundamental, estamos en una precomisión, la idea es también ayudar al soldado de más bajos recursos en el caso de un baño, un techo, la idea no es ayudar a los recursos de Defensa, si no a los más desprotegidos que son los soldados, como futura comisión vamos a trabajar para los más vulnerables".
Finalmente el Tte. 2º Javier Díaz piloto de dron, que estuvo haciendo exhibición explicó, "tiene autonomía de vuelo de aproximadamente 31 minutos, una distancia de 8.000 metros (km) y una altura máxima de 600 metros.
Puede operarse de día y de noche, tiene cámara térmica que le permite tomar fotos de visión térmica y cuenta con una visión accesoria que es un foco que permite alumbrar para sacar fotos en la noche.
Recibí una capacitación en Montevideo, en la Unidad de Comunicaciones que está trabajando todo lo que es el tema de drones y nos dieron un cursillo sobre el vuelo de drones".
Díaz contó que en la noche "nos permite identificar cualquier individuo que esté cometiendo acciones ilícitas como no, saber que hay presencia de personas en esos lugares. De día la resolución de la cámara es muy buena, permitiendo sacar muy buenas fotos".



(3104)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux