agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de June del 2020 a las 05:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pedro Graña se baja de la candidatura a la Intendencia por Cabildo Abierto
El candidato electo por Cabildo Abierto, argumentó una cuestión tanto de temperamento como de salud, que lo llevó a renunciar a la postulación
El candidato electo por Cabildo Abierto, argumentó una cuestión tanto de temperamento como de salud, que lo llevó a renunciar a la postulación

Pedro Graña no será candidato a intendente de Soriano por Cabildo Abierto en representación de la lista 1301, en las próximas elecciones de setiembre. El propio Graña lo confirmó en diálogo con @gesor.

“La verdad que fueron razones meditadas durante una semana, asociadas también a una situación de temperamento, lógico de los Graña que se manifiesta en algunas cosas” señaló Pedro Graña.

 “Eso me llevó a un pico de estrés, problemas de presión arterial y cardíacos, taquicardia. Hace un tiempo me vengo tratando por eso” explicó el ahora ex candidato.

Agregó que consultó con la familia, sobre todo con los profesionales cómo encarar esta situación, y apeló al conocido dicho criollo “disparar no es cobardía, mientras mamá tiene un hijo sano”.

“No disparo a las responsabilidades que sigo teniendo con el pueblo, con la sociedad, con mis amigos. Por supuesto en mi familia esto es un tema que nos unió muchísimo, más como familia te puedes imaginar” comentó.

Destacó el buen relacionamiento que ha tenido con las principales figuras de Cabildo Abierto qué “me han hecho responsable de asumir, de sacar adelante la agrupación en el mes de febrero. Y que hoy ya te digo, es una cuestión tanto de temperamento como de salud, que asociadas, tengo que desvincular una de la otra” subrayó.

“Entendemos que Cabildo Abierto es un partido nuevo que tiene todo su derecho de seguir funcionando y convocando a personas que lo van a continuar nutriendo y edificando” sostuvo.

 “Creí que podía sumar en ese proyecto departamental, pero me doy cuenta que tal vez se obtengan mejores resultados haciéndome a un lado, faltando tanto para las elecciones como falta,  y tomando la decisión entonces sí de renunciar a la candidatura de mi postulación a la intendencia por Cabildo Abierto” enfatizó Graña.  

Consultado si se habían dado pasos ante la Junta Electoral, dijo que “en el día de ayer nosotros presentamos vía correo electrónico los fundamentos, informando que es un tema de salud".

Una vez conocido el pronunciamiento de Pedro Graña, @gesor consultó a la presidenta de la Junta Electoral de Soriano, Nadir Perazza, teniendo en cuenta que la candidatura surgió a partir del Órgano Deliberativo Departamental (Convención), y si era suficiente con la voluntad manifiesta del candidato o era necesario el pronunciamiento de otra instancia similar.

Al respecto Nadir Perazza, señaló “ayer recibí la nota de Cabildo Abierto informando dicha renuncia por motivos de salud, como candidato a la intendencia por dicha agrupación política”.

Perazza agregó que se trataba de un caso que no se había presentado en Soriano, “un caso completamente diferente a lo que venía sucediendo siempre” acotó.

La nota fue elevada a la Corte Electoral que en definitiva es quien va a resolver. “Incluso hicimos consulta con el Ministro Pablo Klappenbach que al respecto comentó se emitirá una circular de la Corte, hablando justamente de titular y primer suplente, de manera que en breve vamos a tener novedades” concluyó Perazza.

      



(2191)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux