agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de May del 2020 a las 18:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Proponen crear Comisiones tripartitas para buscar soluciones a la problemática laboral
“Las empresas que vuelven a funcionar estos días, lo hacen con bastante menos personal de lo que tenían antes del comienzo del Covid 19 y esta tendencia va a seguir”, comentó el edil Luis Rico fundamentando su iniciativa.
“Las empresas que vuelven a funcionar estos días, lo hacen con bastante menos personal de lo que tenían antes del comienzo del Covid 19 y esta tendencia va a seguir”, comentó el edil Luis Rico fundamentando su iniciativa.

El edil Luis Rico, del Partido Nacional, envió una nota a la Presidencia de la Junta Departamental pidiendo se estudie la posibilidad de formar comisiones tripartitas para buscar soluciones a la problemática laboral que se viene suscitando en el departamento.
En su iniciativa Rico expresó “entendemos que deberían formarse comisiones tripartitas para estudiar que soluciones se puedan ir adelantando sabiendo que en esas fechas más de la mitad de los 200.000 empleados en seguro de paro no van a poder volver a sus trabajos.
Entendemos que hay que llamar a un diálogo nacional por el empleo con todos los protagonistas, para ver qué camino seguir.
Las empresas que vuelven a funcionar estos días, lo hacen con bastante menos personal de lo que tenían antes del comienzo del Covid 19 y esta tendencia va a seguir.
El ajuste que habría en el empleo no sólo está marcado por la incidencia de la crisis sanitaria, sino que también los avances en nuevas tecnologías que provocan reducción de personal como el caso típico de grandes superficies en Mercedes, que usan máquinas para cobrar y pesar verduras, así como se ve reponedores de marcas colocando la mercadería en las góndolas.
También tenemos la influencia del turismo sobre el comercio el sur de nuestro país, Colonia, Atlántida, Piriápolis, Punta del Este, Rocha y Montevideo Por ejemplo en la capital del país Barrio Centro, Pocitos, Carrasco y los shoppings, que es muy difícil predecir cuándo vamos a recibir nuevamente turismo sobre todo de Rio Grande del Sur que es el gran protagonista del turismo montevideano.

Además tenemos que tener en cuenta el desastre económico del último gobierno frenteamplista que bajó muchísimo la actividad de las empresas, que ellas tratan de reestructurar las empresas y bajar costos, pues los números no les dan y por eso el último quinquenio se perdieron más de 50.000 puestos laborales.

Que nuestras palabras pasen al diputado Guillermo Besozzi y comisión respectiva”, concluyó el edil.

 



(1608)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux