agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de April del 2020 a las 18:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Otras escuelas rurales retornaron a las clases de forma presencial
Hoy retornaron a las aulas otras 24 escuelas rurales.
Hoy retornaron a las aulas otras 24 escuelas rurales.

En el marco de la resolución del Consejo de Educación y Primaria y que el Gobierno lleva a adelante para reanudar las clases presenciales, un total  de 24 escuelas se sumaron este miércoles, a las 34 escuelas rurales que la pasada semana retomaron las clases de forma presencial en las aulas en Soriano.

En una evaluación primaria, la primera semana contó con una asistencia del 50%, de acuerdo a lo señalado  por la Inspectora Departamental, Daniela Zabala.

Hay escuelas que han asistido todos los niños, en otras que han ido algunos,  y en otras  no han asistido ninguno, como es el caso de las escuelas Nº 34 y 88.

La escuela nº 29, por ejemplo el próximo lunes  iniciará está etapa, debido a que se aguardaba el resultado del hisopado de la docente alli  asignada que vive en Nueva Palmira y que finalmente fue negativo.

Tampoco lo hace la escuela nº 48 porque cuenta con una matrícula de 92 niños y deben adoptarse otros recaudos allí.

“Las condiciones con que se abrieron las escuelas son las mismas que la de la semana pasada, tres días semanales, no se marcan días de la semana ni horarios, es pare de la gestión” dijo la Inspectoras de escuelas de zonas rurales, Ángela Tarde.

Por ejemplo, una de las escuelas que este miércoles 29 retomó las clases presenciales, fue la Nº 25 de Pense.

Allí asisten 46 alumnos, hoy  fueron  3. La directora de la escuela, maestra María Romero, comentó @gesor, que los días elegidos para las clases fueron miércoles, jueves y viernes , considerando una eficaz continuidad en los aprendizajes.



Image1
Image2
(1442)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux