agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de April del 2020 a las 22:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨El Uruguay del que no nos sentimos orgullosos: 110 residenciales para adultos por debajo del respeto a los derechos humanos y 208 en situación crítica¨
Lo informó el Secretario de la Presidencia, Alvaro Delgado tras la infectación de varios adultos mayores en residenciales de Montevideo y dos personas fallecidas
Lo informó el Secretario de la Presidencia, Alvaro Delgado tras la infectación de varios adultos mayores en residenciales de Montevideo y dos personas fallecidas

Durante la conferencia de prensa realizada en la noche de este domingo en la Torre Ejecutiva con la presencia del Secretario de la Presidencia de la República, Alvaro Delgado, acompañado del Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, el Ministro de Dsarrollo Social, Pablo Bartol y el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, tras haberse conocido el día anterior 46 análisis positivos de coronavirus, más de 30 de ellos en residenciales de adultos mayores.
Delgado hizo referencia a "una situación que nos preocupa mucho, que a veces vemos la punta del iceberg y no vemos el resto y gran parte del Uruguay viene mirando para el costado con esta situación de nuestros mayores, de nuestros viejitos".
Habló de un informe a fin de marzo, "lo están ajustando en estos días y lo vamos a compartir, hay 1.208 residenciales de ancianos registrados en todos el país, más o menos la mitad en Montevideo y la mitad en el Interior. Habilitados por el MSP, sólo 41, y 10 en proceso de renovación de habilitación, aproximadamente hay unos 15.000 en estos residenciales que son los que están registrados, no habilitados y sabemos que hay una cantidad importante de situaciones que están en la informalidad. Del Uruguay que a veces no vemos pero que es un dato de la realidad y que mucho nos duele, porque en muchos residenciales de ancianos están en buenas condiciones, en otros en muy malas, en algunos hay director técnico, en otros no, en unos hay personal suficiente, en otros no, en unos hay personal capacitado, en otros no. Y en unos hay viejitos que están en condiciones muy buenas de alimentación, de salud e higiene y en otros muy críticos".
Puntualizó "hay 208 residenciales testeados, de situación crítica, y hay 110 residenciales para adultos que están catalogados en el trabajo realizado por el Mides, Salud Pública y la Cruz Roja por debajo del respeto a los derechos humanos".
A raíz de protocolos que el MSP realizó, "de intervenciones de oficio que el MSP llevó adelante, se detectaron en varios de ellos, una cantidad de casos positivos y además dos fallecidos, uno fue en el de hoy (domingo). Y particularmente en un centro que no está habilitado, donde a partir de mañana se va a hacer una intervención sanitaria permanente porque tiene muchos residentes y no cuenta con las condiciones adecuadas.
Este es el Uruguay del que no nos sentimos orgullosos".



(1766)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux