agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de April del 2020 a las 05:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gobierno anunció postergación del pago de cuotas de préstamos del Banco de Previsión Social para unos 150.000 jubilados
El pago diferido de las cuotas de préstamos del BPS y el uso obligatorio de tapabocas en comercios, son algunas de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
El pago diferido de las cuotas de préstamos del BPS y el uso obligatorio de tapabocas en comercios, son algunas de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La cobertura total del seguro por enfermedad para el personal de la salud, la extensión hasta el 2 de mayo de la operación para repatriar uruguayos, el pago diferido de las cuotas de préstamos del BPS y el uso obligatorio de tapabocas en comercios, son algunas de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Hasta la fecha, hay 557 casos positivos confirmados.

En conferencia de prensa, este jueves 23 en Torre Ejecutiva, el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, anunció una serie de nuevas medidas y la extensión de otras, como parte de la estrategia para enfrentar la emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19.
 
Acompañado del prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés y el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, Delgado informó de un acuerdo con Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y los prestadores privados de salud para que el personal médico y no médico, que esté certificado y  en cuarentena en sus casas, quede cubierto por el seguro de enfermedad durante los primeros tres días de inactividad por esta causa. 
 
Está medida fue precedida por el acuerdo entre el Banco de Seguros del Estado y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que permitió ingresar al coronavirus a la lista de enfermedades profesionales, recordó.
 
Una segunda medida consiste en diferir la cuota de mayo, junio y julio de préstamos del Banco de Previsión Social (BPS) para unos 150.800 jubilados y pensionistas, que perciben menos de 13.600.  Pretende ser un alivio para las personas mayores, ya que casi el 60 % de los pasivos tiene préstamos, informó.
 
Además, a partir de este viernes 24, será obligatorio el uso de tapabocas para el personal y los clientes de las grandes superficies, lugares cerrados y con alimentos. Esta tercera medida se concretó en acuerdo con la Asociación de Supermercados del Uruguay. 
 
La donación de tapabocas que esa gremial empresarial realizó al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) será destinada a los comercios más pequeños. Delgado informó que el uso de tapabocas también será obligatorio a partir del lunes 27 para el ingreso a locales de las redes de cobranzas y pagos, y demás servicios financieros.
 
“Quédate en casa y si tenés que salir usa tapabocas porque no solo se protege uno, sino que se protege a los demás”, remarcó el secretario de Presidencia, a la vez que exhortó a la conciencia de la responsabilidad, la solidaridad, la voluntad personal y la conciencia colectiva.
 
Operación Todos en casa
 
El canciller Ernesto Talvi informó que la Operación Todos en Casa permitió el retorno de 2.921 uruguayos varados en el exterior. Aún resta la repatriación de 367 personas en 38 países por lo cual, la operación se extenderá hasta el 2 de mayo los vuelos solidarios acordados con la compañía Amaszonas.
 
El miércoles 23 arribó desde Buenos Aires, Argentina, una frecuencia especial de la empresa Buquebus con 171 uruguayos y argentinos residentes en Uruguay. Asimismo, el 29 de abril en un vuelo que el gobierno australiano envía a varias ciudades de la región, retornarán 20 uruguayos varados en Australia, 9 en Nueva Zelanda y 27 en Chile, adelantó.
 
El 27 de abril se concretará un vuelo especial de Madrid a Montevideo, contratado por el Gobierno de Francia, cuyos boletos se pondrán a la venta a la brevedad. El canciller instó a quienes lo necesiten a que lo tengan presente.
 
En igual sentido, indicó que en Emiratos Árabes se encontró una solución para repatriar el 2 de mayo a 12 compatriotas que forman parte de la tripulación de un crucero.
 
Paralelamente, se trabaja para mantener la conectividad aérea a fin de  que quienes viajaron por trabajo o estudio, pero no tienen la condición de varados, puedan retornar a Uruguay. Para ello la empresa Amaszonas garantizará la conexión a través de la ciudad de San Pablo. 
 
Talvi señaló que la operación para obtener insumos médicos a través de donaciones permitió hasta el momento recibir 20.000 kits de diagnóstico, 2.000 mascarillas N95 y 200.006 de tipo quirúrgico, 150 termómetros infrarrojos y una cápsula térmica.


(1411)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux