agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de March del 2020 a las 04:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Queremos a las mujeres vivas y a los varones críticos”
Comisión Departamental por una vida libre de  violencia de género de Soriano    dijo “las grandes conquistas aún no bastan, queremos a las mujeres vivas y a los varones críticos; ambos levantando banderas de libertad, justicia y equidad”.
Comisión Departamental por una vida libre de  violencia de género de Soriano    dijo “las grandes conquistas aún no bastan, queremos a las mujeres vivas y a los varones críticos; ambos levantando banderas de libertad, justicia y equidad”.

En su proclama del  8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer  la Comisión Departamental por una vida libre de  violencia de género de Soriano    expresó:

Conmemorando el Día Internacional de las Mujeres, La Comisión Departamental de Soriano por Una Vida Libre de Violencia de Género hacia las Mujeres, el dispositivo de Articulación territorial y el programa Impulsa de INJU invitan a renovar el compromiso de trabajar intensamente a favor de los derechos de las mujeres, su empoderamiento y la igualdad de género.

Hablamos de un presente, sin lugar a dudas más justo, sobretodo en comparación con nuestras madres y abuelas, con conquistas que valoramos y gozamos.

Pero estos logros aún no alcanzan.

No alcanzan porque mueren mujeres en manos de sus parejas o ex parejas con demasiada frecuencia, muertes marcadas por la desigualdad y la complicidad social donde se terminan “justificando” las muertes degradando y responsabilizando a la mujer.

No alcanza porque mujeres son quienes en su mayoría deben trabajar afuera y hacer frente a los cuidados familiares de hijos/as, de personas adultas y/o con discapacidad, con la carga de cumplir múltiples roles que las coloca en situación de exigencia y frustración. A eso, muchas le sumamos las voces hirientes y menospreciantes, por atrevernos a intentar cambiar los roles tradicionales que nos han asignado.

No alcanza porque aún existe la brecha salarial entre hombres y mujeres.

No alcanza porque las mujeres rurales -colectivo humano fundamental en los procesos de desarrollo- y su trabajo continúan siendo invisibilizados, al igual que mujeres afrodescendientes, trans, lesbianas, mujeres en situación de discapacidad, migrantes, adultas mayores, jóvenes y niñas; características que cuando se suman entre si, es decir la llamada interseccionalidad, aumentan más aún la situación de vulnerabilidad que vivimos.

No alcanza porque aún siendo la mitad de la población, nuestra representación es magra en los lugares de toma de decisiones.

No alcanza porque continúa existiendo un mercado de nuestros cuerpos. Cuerpos culpabilizados, vistos como objetos decorativos y sexuales, donde las expectativas que la sociedad coloca en los hombros femeninos es la de estar siempre disponibles “para los otros”.

No alcanza porque nuestras niñas y adolescentes son acosadas, abusadas y víctimas directas de la violencia intrafamiliar, y en muchas oportunidades sus cuerpos son mercantilizados sin ser conscientes como sociedad de que “el que compra” es el responsable.

No alcanza porque “envejecer” tiene un significado negativo en nuestra cultura, asociado a una serie de alteraciones y pérdidas y por ende una etapa a la que dejamos de ser importantes como mujeres, cuando en realidad esta etapa puede abrir espacios de creación antes inimaginados, si se cuenta con una mirada distinta desde la sociedad.

No alcanza porque en infinidad de ámbitos aún existe desigualdad, y por ello:

Exigimos vivir en ciudades seguras, una ciudad donde existan  igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres, donde las mujeres y niñas dejemos de afrontan riesgo de acoso sexual en los hogares, en el trabajo, en la escuela, en el transporte público y en la calle.

Exigimos Instituciones amigables: donde seamos respetadas, recibamos  buen trato e información de calidad, clara y confiable.

Exigimos derecho a servicios de salud gratuitos y de calidad que faciliten el cuidado integral.

Exigimos el derecho y deber de hombres y mujeres a participar con igualdad en la crianza de nuestros hijos e hijas, y a construir identidades propias más allá de las identidades de género.

Queremos Sororidad, es decir, lograr una práctica donde las mujeres nos reconozcamos entre sí, nos identifiquemos como diversas, pero también como pares, y así poder transformar nuestra realidad. La sororidad es un sentido de hermandad, de consideración y de empatía. Por este motivo, hacemos un llamado a todas nosotras a no ser cómplices de la violencia en todas sus formas, a involucrarnos y no condenar socialmente a las víctimas con las tan resonadas frases “algo habrá hecho”... lo habrá provocado”...

El movimiento de mujeres en pos de la igualdad, crece y crece, es una forma de entender y vivir la vida cotidiana, implica un proceso individual de cambio personal, de romper con la tradición de que “las cosas siempre han sido así y no las vamos a cambiar”. Te invitamos a sumarte.

Todos estos debes nos reúnen otro 8 de marzo donde nos movilizamos por todo lo alcanzado, pero sobretodo por lo que falta para lograr la igualdad que pretendemos posible. Igualdad que sólo se logrará con mujeres y varones libres de estereotipos y prejuicios machistas.

Mujer, nunca olvides lo que vales, cuidate, querete, no permitas que nada ni nadie te impida sentirte plena. No te sientas sola.  TODAS hemos sido excluidas de derechos en función de ser mujeres, TODAS compartimos una historia de opresión.

“la fortaleza de las mujeres, su trabajo y sus múltiples capacidades son aún hoy, el recurso más desaprovechado de la humanidad”. Michele Bachelet. Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

Las grandes conquistas aún no bastan, queremos a las mujeres vivas y a los varones críticos; ambos levantando banderas de libertad, justicia y equidad.



Image1
Image2
Image3
(1960)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux