agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de March del 2020 a las 04:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Más feminismo mejor democracia
Proclama de  Remso (Red de Mujeres Soriano)
Proclama de  Remso (Red de Mujeres Soriano)

PROCLAMA  REMSO (RED DE MUJERES DE SORIANO

MÁS FEMINISMO MEJOR DEMOCRACIA

8 de MARZO de 2020

 

Este 8 de marzo la INTERSOCIAL FEMINISTA promueve la consigan MÁS FEMINISMO MEJOR DEMOCRACIA, porque estamos convencidas que el FEMINISMO es un movimiento de  transformación social y un movimiento que profundiza la democracia y la  justicia social.

Las mujeres, se consideren o no feministas, han sido parte de todas las conquistas sociales de la historia, sin nosotras nada hubiera sido igual, por ello señalamos nuestro enorme descontento con la invisibilización que sufrimos en la pasada campaña electoral en los discursos políticos.


Somos el 52% de la población, sufrimos el impacto del machismo y el patriarcado en expresiones letales como el femicidio, la violencia sexual, los múltiples abusos de poder y todas las barreras que esta sociedad impone a las mujeres.

La desigualdad que produce feminización de la pobreza e injusticia social y hace que sigamos ganando menos que los varones por el mismo trabajo y permanezca invisible el trabajo doméstico no remunerado.  

Exigimos presupuesto e implementación real de la LEY DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES BASADA EN GÉNERO. Exigimos autoridades formadas y capacitadas para llevar adelante políticas con perspectivas de género.Es necesario implementar la ley y realizar acciones que protejan la vida a las mujeres.

Estamos hartas de una administración de justicia patriarcal, que le da la espalda a las mujeres, niños, niñas y adolescentes,  que deja impune a los abusadores sexuales y  violentos

EXIGIMOS:

  • Un sistema de justicia altamente capacitado y con sensibilización en género, dimensión étnica, racial, diversidad sexual y discapacidades. Porque el acceso a la justicia está impregnado de racismo, misoginia, clasismo y homofobia.
  • La implementación de los juzgados multimateria que fueron creados por la ley 19580. Porque las fiscalías y los juzgados especializados (donde los hay) están saturados de trabajo y demoran 2 meses en atender una situación de grave riesgo.
  • Técnicos y peritos preparados y capacitados, una buena parte del personal técnico no está preparado para detectar abuso sexual sin lesiones físicas y evidentemente esto no nos garantiza ni protección ni acceso a la justicia, sólo un camino de obstáculos frustrante y que re victimiza a las mujeres, niñas, niños y adolescentes. Es urgente la incorporación de personal especializado en toda la cadena de atención y acceso a la justicia en violencia de género.

DECIMOS BASTA a la CULTURA DE LA VIOLACIÓN, queremos infancias libres de ABUSO SEXUAL y VIOLENCIA. .

 

  • Una educación en derechos humanos, igualdad de género, diversidad sexual y antirracismo en todo el sistema educativo público/privado y en todos los niveles.
  • Políticas sociales para las mujeres migrantes que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad
  • Reivindicamos la libertad sobre nuestros cuerpos, queremos elegir cómo y cuándo ser madres, o elegir no serlo.
  • Los servicios establecidos en la Ley de IVE, tienen que estar en todo el país, deben ser accesibles a todas las mujeres, a aquellas con discapacidad, a las que viven en zonas rurales, a todas. El Estado debe permitir el acceso al aborto en los servicios de salud a todas las mujeres migrantes que viven en nuestro país.
  • Medidas de promoción y generación de empleo de calidad para las mujeres de todas las edades, sin discriminación por identidad de género, orientación sexual o condición racial.
  • Mayor presupuesto para el Sistema integral de cuidados.
  • Y RECLAMAMOS LA REFORMA LEGAL QUE ESTABLEZCA LA PARIDAD PARA LOS CARGOS DE REPRESENTACIÓN POLÍTICA, ELECTOS Y NO ELECTOS.

 

El feminismo llegó para quedarse y aquí estamos las mujeres de todo el mundo, para defender nuestros derechos, para profundizar las conquistas y para transformar las relaciones de sometimiento, discriminación y explotación.

 

 



Image1
Image2
Image3
(1486)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux