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05 de April del 2013 a las 16:13 -
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Buscando mejorar el aprendizaje
Inspector General de Primaria e Inspectora Nacional de Educación Inicial estuvieron en Mercedes haciendo un relevamiento en la Escuela N°11.
Inspector General de Primaria e Inspectora Nacional de Educación Inicial estuvieron en Mercedes haciendo un relevamiento en la Escuela N°11.

En el marco de una visita ordinaria por el departamento de Soriano, tanto el Inspector General de la Región II, Mtro. Mario Brion, como la Inspectora Nacional de Educación Inicial, Mtra. Blanca Lima, estuvieron reunidos en la Escuela N°11 de Mercedes de acuerdo a la circular I de Inspección Técnica y en coordinación con el Consejo de Educación Inicial y Primaria. 

Brion explicó a @gesor que "consistió en una recorrida por el nivel 5, incluyendo 1ro y 2do de la escuela, para ver de qué manera se viene trabajando y si se está cumpliendo con la continuidad que se pretende que haya entre la educación inicial y la enseñanza primaria, evitando así un corte cuando el niño deja lo inicial para insertarse en primer año o cuando hace su pasaje a segundo año. Destacó que el consejo ha dado prioridad a la enseñanza de la lengua, trantando de ver como se está abordando la enseñanza de la lectura y la escritura, especialmente en estas clases. 

Brion puso el ejemplo de como se viene trabajando en la Escuela N°11, con la dirección del Maestro Juan Carlos Claverí, ya que en ese centro de enseñanza se ha estructurado un proyecto de escritura que se llama "Fabularte", siendo uno de los motivos por lo cual el cuerpo inspectivo llegó a Mercedes.

"Estamos propiciando está llegada al departamento de Soriano, porque además del Consejo de Educación Inicial y Primaria ha salido una serie de orientaciones para el 2013, y a través de otras circulares que elaboró la Inspección Técnica estamos potenciando de alguna forma el rol del Inspector como Supervisor, tanto en las instituciones como en las escuelas, apuntando a realizar este tipo de trabajos, no solo que el Inspector venga a visitar una clase y haga un informe, sino que trate de hacer una visita de acompañamiento junto a la institución educativa apuntando a ver una temática. Por ejemplo, ver como se está desarrollando a lo largo de un ciclo escolar y volver a mirar algo que sea dentro de la institución educativa, con otra mirada y de pronto con la mirada de varias persones al mismo tiempo", aseveró el Inspector. 

Expresó que "esto apunta a influir en la mejora de los aprendizajes de los alumnos y a poder provocar cambios en la forma de abordaje de la enseñanza que realiza cada uno de los docentes, en instancias que nos permiten aprender todos juntos", concluyó el jerarca de enseñanza primaria. 



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