agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de November del 2019 a las 16:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
A propósito de reflexiones históricas
El hoy Diputado Gonzalo Novales recuerda como se buscó eludir en los primeros tiempos las prohibiciones tras la disolución de las cámaras y juntas departamentales
El hoy Diputado Gonzalo Novales recuerda como se buscó eludir en los primeros tiempos las prohibiciones tras la disolución de las cámaras y juntas departamentales

Recientemente publicamos en @gesor las reflexiones del Prof. Miguel Millán denominadas "El día después", donde se comienza haciendo referencia a la experiencia personal que vivió el reconocido docente a partir del golpe de Estado del 27 de junio de 1973 y algunos hechos y situaciones puntuales mencionadas en el plano local, en Mercedes.
En las últimas horas @gesor se encontró con el hoy Diputado Gonzalo Novales, quien simplemente a manera de apuntes, tras haber leído lo escrito por el Prof. Millán recordó, como partícipe directo de aquella reunión histórica de la Junta Departamental de Soriano, cuando ya se habían disuelto las cámaras y las juntas departamentales, convocada el 28 de junio por el entonces Presidente Carlos B. Rüsch y entre los ediles asistentes estaba precisamente Gonzalo Novales por el Partido Nacional.
A propósito de los apuntes efectuados por Miguel Millán considera necesario agregar algunas cosas, "allí se omite el principio de las cosas, que es una vez disuelta la Junta Departamental un grupo de ediles hablábamos de como podíamos seguir reuniéndonos, ya que el derecho de reunión estaba prohibido y resolvimos crear una Asociación Patriótica, que era paralela a la oficial, lo cual no nos generaba impedimento de reunirnos, lo hacíamos en El Radical, y el primer acto que organizó esa "asociación patriótica" fue en la plaza Independencia aquí en Mercedes y fue la venida del Dr. Fernando Oliú, enviado de Wilson Ferreira Aldunate, que lo mandó él. Eramos pocos, cinco o seis, uno de ellos Juan José Torres por el Partido Colorado, entre otros junto a nosotros. Después de unas reuniones, resolvimos dar lugar a personas que tuvieran menos exposición política y que pudieran actuar en representación de quienes estábamos allí, en nuestro caso, en representación del Movimiento de Rocha fue el Dr. Eduardo Braceras González, el "Bocha", estuvo el Arq. Alfredo Landó por el Frente Amplio, que era suplente de edil por el Partido Comunista, entre otros. Con el tiempo eso fue languideciendo y terminó desapareciendo".
Novales recordó aquella histórica reunión de la Junta Departamental de Soriano cuando ya se habían diseulto las cámaras y las juntas departamentales, "donde a veces es más importante recordar las ausencias que las presencias, para valorar determinadas cosas".



(2074)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux