agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de November del 2019 a las 08:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
FUS: En defensa de nuestros derechos, en defensa de nuestras conquistas
Los trabajadores de la salud privada, en alerta ante eventuales cambios en la negociación colectiva.
Los trabajadores de la salud privada, en alerta ante eventuales cambios en la negociación colectiva.

Una nueva Asamblea regional de los trabajadores de la salud privada se cumplió este jueves en el local de SECAMS, con trabajadores de Rio negro Colonia y Soriano.

Eolo Mendoza, secretario para el interior de la FUS, en dialogó con @gesor, se refirió a los alcance del nuevo encuentro regional y señaló que se enmarca en la    campaña en defensa de nuestros derechos, en defensa de nuestras conquistas”.

Agregó que “en lo que hoy todos sabemos, está el escenario electoral y en ese escenarios las distintas alternativas y frente a esas alternativas nosotros claramente sin meternos en la campaña electoral, los temas están arriba de la mesa”. Añadió

“Los planteos que hoy existen en cuanto a las posibilidades de modificación  a lo que es la ley de negociación colectiva y eso que nos va a condicionar el próximo consejo de salarios,  los trabajadores de la salud privada tenemos un convenio colectivo que va a hasta  junio del 2020” recordó

 “Por lo tanto vamos a ser el primer sector que vamos a estar en los consejo de salarios” acotó.

” Los planteos que hay hoy parte de sectores empresariales tienen respuesta en una de las propuestas concretas de que hoy aspiran a llegar al gobierno estarían contempladas y eso para nosotros nos hace retroceder” consideró Mendoza.

 “Por lo tanto nuestra campaña es defendiendo nuestra conquistas para no volver en defensa de nuestras conquistas ver a tras esto significa que no queremos ir a laudos departamentales”, dijo el dirigente.

”Nosotros no queremos una negociación colectiva en donde en los consejos de salarios a recibir aumentos salariales o recibir incrementos salariales tenga en cuenta la productividad por ejemplo, como se mide a productividad privada en la salud” sostuvo.

“El tema de la ultra actividad-prosiguió- nosotros no estamos de acuerdo con que se elimine la ultra actividad, o sea no podemos estar discutiendo cada vez que finaliza un convenio las condiciones de trabajo”

“Nosotros queremos seguir negociando por rama, el planteo que establece que aquellos lugares donde no hay sindicatos bases ya no estarían representados por el sindicato de rama se es un planteo que para nosotros es retrogrado” remarcó el sindicalista.

“Por lo tanto es el planteo que está llevando adelante la coalición multicolor qué concretamente es quien lo está planteando para nosotros en definitiva es un modelo de negociación que perjudica a los trabajadores y a las trabajadoras y por lo tanto estamos en medio de los encuentro regionales, que estamos llevando adelante defendiendo lo que nosotros entendemos es clave y que es la negociación colectiva y las conquistas que los trabajadores hemos alcanzado en estos últimos 15 años” concluyó Mendoza.  



Image1
Image2
(1937)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux