agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de November del 2019 a las 05:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las conquistas sociales  “no  corren riesgo”
Dijo el Esc. Guillermo Domenech, indicando que el próximo gobierno no  va “a limitar ninguno de  los derechos adquiridos por la ciudadanía”.
Dijo el Esc. Guillermo Domenech, indicando que el próximo gobierno no  va “a limitar ninguno de  los derechos adquiridos por la ciudadanía”.

“Le puedo dar la más absoluta tranquilidad  en lo que hace  a Cabildo Abierto no corre riesgo ninguna conquista” social, dijo el Esc. Guillermo Domenech.  En diálogo con @gesor  el Senador electo por Cabildo Abierto  dijo que “las grandes conquistas sociales y laborales del Uruguay no fueron en estos gobiernos del Frente Amplio”, y que en el próximo período de  gobierno  “los partidos tradicionales y Cabildo Abierto no van a limitar ninguno de  los derechos adquiridos por la ciudadanía”.

 

Ud.  ha sido muy crítico de las políticas de género

-No, yo no he sido crítico de  la política de género. Lo que digo es que la agenda de derechos del Frente Amplio es muy pobre.

Recurriendo a una expresión que se le adjudica  a Winston Churchil  cuando  yo dije que lo único que faltaba era que se impusiera la homosexualidad obligatoria,  simplemente quise poner en negro sobre blanco  que lo que se estaba atendiendo era a un sector muy reducido de la población, y por ejemplo  no se atiende a los autistas,  a los Síndrome de Down.  No se atiende  a los cientos de personas que tienen que iniciar juicios para que se les suministre medicamentos que el Fondo Nacional de Recursos  entiende son muy caros, y que a veces mueren sin poder acceder a los mismos,  o bien obtienen sentencia favorables  y esas sentencias  no les son cumplidas.

Entonces mi intención fue esa. En realidad no efectué ninguna crítica a  la agenda de derechos,  lo que digo es que es muy parcial y no atiende  a las verdaderas necesidades de los uruguayos. Y por otra parte eso sucede porque responde  a una agenda  internacional  en la que tiene mucho interés el multimillonario George Soros con su Open Society.  O sea responde  a los intereses de la Open Society, no responde  a los intereses de los uruguayos.

 

Desde diferentes colectivos sociales  se dice, si gana Lacalle Pou  y la derecha el próximo gobierno van  a ir contra la agenda de derechos, las conquistas sociales,  se van a recortar  esos logros.

-Le puedo dar la más absoluta tranquilidad  en lo que hace  a Cabildo Abierto no corre riesgo ninguna conquista. Porque al Uruguay lo construyeron blancos y colorados. La primera ley de jubilaciones fue en el gobierno de Oribe. Después en 1896 la Ley Ciganda para los empleados públicos.  En 1919 la Ley Carnelli para la Industria y el Comercio.

La Ley de  8 horas es de 1915 en el gobierno de Feliciano Viera, los Consejos de Salarios son de 1942, gobierno de Amézaga. El sueldo anual complementario es del primer gobierno blanco de 1962, fue  una iniciativa del Dr. Ernesto Suárez Ponte. El Salario Vacacional es de 1972, gobierno del Sr. Bordaberry. O sea las grandes conquistas sociales y laborales del Uruguay no fueron en estos gobiernos del Frente Amplio que sólo puede exhibir las 8 horas para domésticas y trabajadores rurales que en los hechos ya se  venían cumpliendo.

Entonces pongamos las cosas en su lugar. Los partidos tradicionales y Cabildo Abierto no van a limitar ninguno de  los derechos adquiridos por la ciudadanía. De eso pueden estar absolutamente tranquilos.

 

Ud. en su profesión como Escribano de presidencia tuvo que trabajar durante la primera presidencia del Frente Amplio. Durante el gobierno de José  Mujica, y durante la segunda presidencia de Tabaré Vázquez.  ¿Cómo lo sobrellevó? Con todos los cuestionamientos que tiene hacia el Frente Amplio.

-Me limité a cumplir con las tareas profesionales como Escribano Público que estaban  a  mi cargo.  Y  lo hice con el mayor esmero posible y poniendo de mí  lo mejor porque soy una persona que me siento nacionalista en el sentido que afirmo la identidad nacional, me interesa que el Uruguay progrese,  y el Uruguay es esta tierra y esta gente. También soy un egresado de la Universidad de la República, esta sociedad es la que me pagó los estudios  y en ese sentido creo que todos, no sólo yo,  y particularmente los profesionales que somos  egresados de la Universidad de la República tenemos una deuda con el país. Yo he tratado de cumplir con esa deuda que tengo con esta sociedad que integro y lo hice aportando  lo mejor de mí como modestísimo Escribano.

 

 

(*)

Foto 1:  14 /10/2019 – Domenech  hablando en el acto de cierre de campaña en Mercedes  de Cabildo Abierto. (archivo @gesor)

Foto 2: 1/3/2010 – Domenech, al centro de la imagen mientras Tabaré Vázquez firma el  libro traspasando la Presidencia de  la República a José Mujica. (archivo @gesor)

 

 



Image1
Image2
(1721)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux