agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de November del 2019 a las 21:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Frente Amplio “ha traicionado todas sus  banderas artiguistas originarias”
Dijo el Senador electo Guillermo Domenech (Cabildo Abierto), opinando que el contrato por UPM II deberá ser re negociado.
Dijo el Senador electo Guillermo Domenech (Cabildo Abierto), opinando que el contrato por UPM II deberá ser re negociado.

El Esc. Guillermo Domenech será uno de los nuevos Senadores  el próximo período de  gobierno. Asumirá  por  Cabildo Abierto  luego de  haberse desempeñado durante muchos años como Escribano de la Presidencia de la República. Estuvo en Mercedes  oportunidad en la que dialogó con @gesor  sobre las  expectativas que  tiene  en  su tarea legislativa, criticando duramente al Frente Amplio de quien dijo “ha traicionado todas sus  banderas artiguistas originarias”, y que entiende necesario renegociar el contrato  suscrito  con UPM por la segunda planta de celulosa “porque  no es admisible que esa empresa obtenga de nuestro país, y con el pago de su costo por parte de  los ciudadanos”.

 

Va  a asumir como Senador, después de muchos años en otra tarea que no tenía nada que ver con la política. ¿Con qué  expectativas asumirá?

-Con la expectativa  de  impulsar el programa de Cabildo Abierto, y ahora el compromiso suscrito con el resto de los partidos de la oposición.  Entonces vamos a trabajar intensamente para cumplir con esos programas que son importantes.

 

¿Cuál será el papel de Cabildo Abierto  en el Parlamento?

-El de hacer aportes positivos para resolver todos los problemas que hoy día están angustiando a la población. Comenzando por el desempleo, la inseguridad, la indigencia. Problemas que están angustiando a la gente.

 

Cabildo Abierto ha sido muy  cuestionado. Se lo ha calificado de  un partido de  derecha, de ultra derecha, de que es autoritario…

-También se nos ha dicho que somos funcionales  a los intereses del Frente Amplio porque estábamos fragmentando a la oposición. Ha quedado probado que eso  no es así, desde el momento que estamos en esta coalición sobre la cual se va a pronunciar la población el próximo 24 de noviembre.

A veces es fácil etiquetar. Desde un principio recibimos  de distinto corte  y poco a poco la gente se ha  dado cuenta que ninguna nos cabe.

 

¿Qué es lo que ha hecho mal en estos tres períodos de gobierno el Frente Amplio y que en su opinión debería corregirse rápidamente?

-El Frente Amplio lo que ha  hecho mal  es que ha traicionado todas sus  banderas artiguistas originarias. Recuerdo que en el año 1971 se  hablaba de la reforma agraria,  durante estos 15 años de  gobierno se ha  producido la más grande concentración de la tierra, y no ya en manos de orientales, sino de  multinacionales. Las multinacionales forestales  y los fondos de inversión extranjeros.

 

Y el próximo gobierno va a tener que lidiar con la segunda planta de UPM en el centro del país.

-Le puedo decir otras cosas que ha hecho mal.  En el año 1971, porque tengo memoria hablaba de la nacionalización de la banca. Bueno, estamos en tren de privatizar el Banco República. Ya los depósitos y retiros se pueden hacer en entidades privadas y tenemos una bancalización  obligatoria que ha significado  40 millones de dólares de ganancia para la banca.

Se hablaba de  no pagar la deuda externa, bueno, tenemos  la deuda externa más importante de la historia del país.  Creo que todo esto demuestra que el electorado frentista fue engañado y que hay que cambiar el rumbo.

 

Le decía, el próximo gobierno va a tener que lidiar con un proyecto importante como lo es la segunda planta de UPM. Un mega emprendimiento que ya se han sentado las bases para que comience a funcionar.

-La intención es renegociar el contrato, porque  no es admisible que esa empresa obtenga de nuestro país, y con el pago de su costo por parte de  los ciudadanos, de un tren que parte al medio  varias ciudades del interior de la república , y que aparte sale 2.300 millones de dólares,  cuando esta empresa va a  ganar 700 millones de dólares por año.

 

¿Y el país  no  queda atado a un posible juicio?

-Intentaremos conjurar  ese peligro, pero es evidente que ese contrato debe ser renegociado.



(2278)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux