agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de November del 2019 a las 10:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Junta aprobó solicitud al Ejecutivo Departamental para que ceda en comodato inmueble futuro edificio de la corporación
En otro tema importante de esta sesión, la Junta Departamental aprobó las propuestas elevadas Diploma “Por la Causa de Soriano”.
En otro tema importante de esta sesión, la Junta Departamental aprobó las propuestas elevadas Diploma “Por la Causa de Soriano”.

La Junta Departamental de Soriano realizó una nueva sesión ordinaria quincenal, dando trámite a los 13 expedientes que conformaban el orden del día para esta oportunidad, más uno que se agregó en las mociones previas.

Como hecho destacado, se debatió por espacio de una hora uno de los expedientes relacionado con la eventual construcción del nuevo edificio sede de la Corporación.

Por un lado, se otorgó por unanimidad, anuencia a la Intendencia para proceder a la adquisición del inmueble padrón Nº 851 de Mercedes y por otro, también se aprobó, pero por mayoría de 24 en 29, el planteamiento del edil Raúl Bruno, propiciando la solicitud al Ejecutivo Departamental, para que ceda en comodato, o en otra forma viable, dicho inmueble, ubicado en la manzana 75, para albergar, en uso exclusivo, el futuro edificio de la Junta Departamental de Soriano.

El tema fue objeto de una amplia discusión, con participación de varios ediles, no prosperando inicialmente la moción del edil Luciano Andriolo, de volver el expediente a comisión, manifestando la existencia de interés de institución deportiva y la Liga Regional de Básquetbol en ese edificio, mediante un proyecto todavía inexistente, pero que podría ser presentado en enero o febrero del año próximo.

La moción de orden fue votada negativamente por 5 en 30, continuando con las fundamentaciones de votos y luego la propia discusión del tema, con las más diversas argumentaciones, hasta que primó el criterio de la mayoría de dar trámite a la solicitud de comodato a la Intendencia.

Según se manifestó, no se rechaza la posibilidad de que se presenten otros proyectos, porque lo único que se hace es solicitar la cesión al Ejecutivo que es quien debe resolver a propósito del destino a dar al inmueble en cuestión.

Por otro lado, y en otro orden, se otorgó anuencia definitiva a la Intendencia, para aprobar Salida del Dominio Municipal.

En las mociones previas, cuyo resumen irá en próximo comunicado, hubo mayoritariamente exposiciones políticas, relativas al acto eleccionario del próximo domingo, habiendo participado un total de 13 ediles, por espacio de exactamente una hora.

-

Propuesta para el Diploma “Por la Causa de Soriano”

En otro tema importante de esta sesión, la Junta Departamental de Soriano aprobó por unanimidad, en sesión secreta, las propuestas elevadas por la Comisión Especial que entendió en todo lo relativo a una nueva edición de la entrega del Diploma “Por la Causa de Soriano”.

Paralelamente se concedió la autorización para que la sesión especial con este motivo, se cumpla en el anfiteatro de la Casa de la Cultura de Mercedes, “José María Martino Rodas”.

Dicha sesión será convocada oficialmente para el lunes 2 de diciembre próximo, a la hora 20, oo, dando cumplimiento a la reglamentación respectiva.

Asimismo, se dispuso que la sesión ordinaria quincenal, que debía cumplirse ese día, pase al lunes 9 de diciembre.

Los distinguidos en esta oportunidad, serán los siguientes, según las propuestas de la comisión especial, aprobadas por el plenario:

  • IGNACIO OTERO, por su destacada actuación, a nivel nacional e internacional, en un deporte nacional como es la jineteada.
  • HUGO ULTRA FLORES, por su relevante y permanente contribución al desarrollo de la actividad cultural del departamento y del país.
  • CAROLINA ROMERO, AGUSTINA GALEANO Y LETICIA LOPEZ por los logros obtenidos con su trabajo de tesis “Memorias de una inmigrante”.

-

Resoluciones sobre los restantes Temas del Orden del Día

En expediente agregado, se concedió anuencia a la Intendencia de Soriano para exonerar del pago de Tributo, a los Bonos Colaboración efectuados por el Hogar de Ancianos de Santa Catalina. La resolución será puesta en conocimiento del Tribunal de Cuentas de la República.

-

También se otorgó la anuencia a la Intendencia de Soriano para la adquisición del inmueble padrón Nº 851, ubicado en la Manzana 75 de la ciudad de Mercedes.

-

Se aprobó definitivamente la anuencia a la Intendencia de Soriano, para que otorgue escritura de declaratoria de Salida del Dominio Municipal del bien inmueble, ubicado en la localidad catastral Mercedes, manzana No. 274, empadronado con el No. 9791, a favor de Ramón Ángel Silva Pírez, sin perjuicio de terceros. Se establece que la presente Salida de Dominio Municipal es al amparo de lo previsto por resolución del Legislativo, de fecha 20 de agosto de 1993 y rectificado el 23 de febrero de este año.

-

Ante planteo del edil Raúl Bruno, se solicitará a la Intendencia de Soriano ceda en comodato, o en otra forma viable, el padrón Nº 851 ubicado en la manzana No. 75 de la localidad catastral de Mercedes, para albergar, en uso exclusivo, el futuro edificio de la Junta Departamental de Soriano.

-

Serán remitidos al Ejecutivo Departamental, para su estudio y consideración, los planteamientos del edil Raúl Bruno, solicitando se rinda homenaje a la mujer rural colocando un monumento o mural en un lugar público y del edil Heber Scirgalea, solicitando que la Plaza del Encuentro lleve el nombre de Holf Caresani.

-

Fueron aprobadas dos declaratorias de Interés Departamental. A solicitud del Grupo de Vecinos de Cañada Nieto, para el 4º Festival del Asado con Cuero, a realizarse el 15 de diciembre en la mencionada localidad.

A solicitud de FUAL (Feriantes Unidos de Avda. Lavalleja), para su 5° Festival a realizarse los días 6, 7 y 8 de diciembre próximo, frente a la Plaza del Encuentro de Mercedes. En ambos casos los expedientes pasan a la Intendencia, a los efectos correspondientes.

-

Fue aprobado el archivo de los siguientes expedientes:

Planteamiento de la edil Nerina Bionda, refiriéndose a la falta de información en los comunicados de prensa de la Intendencia y/o Municipios.

Director de la Productora Televisiva Román Producciones solicita se declare de Interés Departamental dicha productora. (Por no haber contado con la información requerida para su estudio).

Planteamiento del edil Heber Scirgalea, refiriéndose a crisis laboral y desocupación en crecimiento por cierre de empresas en nuestro país. (Con fecha 30 de julio de 2019, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social respondió al planteo de referencia, del cual tomó conocimiento el señor legislador departamental gestionante).

Planteo de la suplente de edil Ana González, solicitando se tomen las medidas correspondientes para el mejoramiento del zoológico de Mauá y de la Isla del Puerto. (La comisión que estudió el tema visitó el Complejo de Mauá, no constatando lo planteado por la señora suplente de edil y también recibió al Director de dicho Complejo, corroborando el buen estado del mismo).

Edil Luis Rico presenta planteo referido a la situación económica y financiera de nuestro país. (Se tomó conocimiento).

-



(1922)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux