agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de November del 2019 a las 21:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Marco Morosini reiteró su quejas por animales sueltos
Además  se refirió grado de deterioro del camino de penetración desde Ruta 21 en Agraciada.
Además se refirió grado de deterioro del camino de penetración desde Ruta 21 en Agraciada.

En recorrida por el departamento de Soriano, visitando la localidad de Agraciada, hemos apreciado el grado de deterioro del camino de penetración desde Ruta 21 hacia la misma. Se han realizado reparaciones provisorias pero los pozos están apareciendo y son cada vez más. Este camino muy frecuentado por vecinos y tránsito en general, presenta en varios tramos roturas considerables y es de esperar que luego de la próxima zafra cerealera quede en peor estado.
Por lo pronto elevamos este reclamo que afecta a vecinos de la zona y solicitamos se envié a la Comisión de Obras de esta Junta para su estudio.

Otro tema que nos ocupa es el relacionado a animales sueltos en la Rambla el Camoatí de Dolores, estamos hablando de caballos que pastorean en ese lugar libremente. Este reclamo ya ha sido elevado por otros colegas Ediles pero sigue sin solución. Hasta los fines de semanas se pueden ver como los caballos se cruzan de un lugar a otro como si no tuvieran dueños. Pero días atrás uno de estos caballos provocó un incidente, el animal desbocado se dio de lleno contra una camioneta de un vecino que paseaba por el lugar, provocándole roturas importantes al vehículo. Obviamente que no apareció el dueño del equino y el propietario de la camioneta deberá costear las reparaciones. Claro es que los animales no son los responsables directos de esta situación, pero se tienen que tomar medidas antes que pase a mayores; supongamos que un caballo desbocado como este en cuestión atropelle a un vehículo menor, como una moto, en los cuales a veces se llevan a niños, estaríamos lamentando un accidente de gravedad. Antes que pase esto se tienen que tomar medidas. El vecino involucrado trató de tener respuestas de las autoridades, pero lamentablemente ni la Alcaldía ni la CODETRIBA se hicieron cargo, parece que nadie tiene potestades para proceder. Nosotros queremos denunciar esta situación y solicitamos a la Alcaldía de Dolores que se haga cargo de los caballos sueltos, se le lleve a un lugar adecuado y se cobre multas a los dueños cuando se vayan a retirarlo. Esto no da para más, vamos de una vez por todas a asumir la autoridad y comenzar a controlar antes que tengamos que lamentar un incidente de gravedad. Tenemos la Ley Nº 18.471 de tenencia responsable de animales, La ley también prevé una comisión dptal.: la CODETRYBA (Comisión Departamental de Tenencia Responsable y Bienestar Animal) que prácticamente no tiene ningún tipo de peso pero debería intervenir, si es necesaria alguna norma departamental nos ofrecemos a trabajar en la misma, pero debemos proceder para solucionar esto.
Por lo tanto solicitamos que estas palabras sean enviadas al Municipio de Dolores y a la Comisión que Ud. crea pertinente Sra. Presidente.

Muchas gracias.



(1760)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux