agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de November del 2019 a las 21:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Scirgalea solicitó incluir en el en el Nomenclátor de la ciudad.Don Alberto GALLINAL HEBER,
En la sesión de la Junta Departamental, además realizó También realizó reconocimiento  a dos jóvenes mercedarios por su destaque a nivel internacional.
En la sesión de la Junta Departamental, además realizó También realizó reconocimiento  a dos jóvenes mercedarios por su destaque a nivel internacional.

El pasado 4 de noviembre se cumplieron 110 años del nacimiento de un gran ciudadano considerado ilustre en otros países, me refiero a Don Alberto GALLINAL HEBER, abogado, político militante del Partido Nacional, filántropo y productor rural, de profusa actividad social y gremial, que si bien provenía de una familia muy acaudalada su gran generosidad lo llevó a dedicar su vida sirviendo a la comunidad, notándose en más de una oportunidad su sufrimiento por la gente carenciada y por su pobreza interior.

Gremialista Agropecuario, fundador de las Sociedades de Criadores de Corriedale , Hereford y Criollos y Presidente de la Asociación Rural del Uruguay, cofundador de Unión Blanca Democrática(UBD) y del Movimiento Nacional de Rocha, Intendente de Florida, candidato a la presidencia de la república por el Partido Nacional. Durante once  años tuvo  su cargo la edificación de 228 escuelas rurales siendo el gran impulsor de llevar la enseñanza hasta el rincón del Uruguay más profundo.

Participó también en las direcciones de los Hospitales Maciel y Pereira Rossell y el Instituto Cultural Anglo-Uruguayo.

Impulsor de MEVIR (Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural, indudablemente la huella más profunda de su participación en obras para la comunidad, creada por la Ley No. 13.640 del año 1967 obra social que fuera y es ejemplo en el mundo. Es bueno recordar que el  primer programa de viviendas entregado por MEVIR fue construido en la localidad de José Enrique Rodó inaugurado el 28 de mayo de 1971.

La propia idiosincrasia de los pueblos lleva a que  nadie es profeta en su tierra, porque se brindó de lleno a la tarea de mejorar las condiciones de vida de mucha gente, como se manifestó Carlos María Uriarte ex. Presidente de la Federación Rural y se fue dejando un legado importantísimo para todos los uruguayos.

Si en tierras lejanas había sido declarado ciudadano ilustre, porque nosotros los orientales no lo recordamos como se merece? Por esa razón señora presidenta solicito que se pueda considerar su nombre en el Nomenclátor de nuestra ciudad.

También realizó recoocimiento  a dos jóvenes mercedarios por su destaque a nivel internacional.  Debo referirme a dos jóvenes mercedarios estudiantes que se han destacado a nivel internacional.

Recientemente se llevó a cabo en Chile, concretamente en Valparaíso el Cuarto Torneo Sudamericano de la Federación de Karate, Kyokushin, teniendo destacada participación discípulos a cargo del Profesor Mario Hornos.Uno de ellos el mercedario Santiago Cuenca participó en categoría infantil de 10 y 11 años consagrándose Campeón Sudamericano en su Categoría, llegando a esta instancia luego de haberse consagrado Campeón Nacional de Karate Kyokushin.  (cuyo significado es Escuela de la Ultima Verdad).

 

Otro hecho destacable es la participación de otro mercedario, Santiago Vespa Consejero del grupo de referencia del programa PROPIA de INAU, siendo designado para representar a Uruguay en el Tercer Foro Panamericano del Niño y el Adolescente desarrollado en Cartagena Colombia entre el 28 al 31 de octubre ppdo. Explicando la participación y el avance en nuestro país, abordando la temática de la violencia que los involucra.

 

Por esta razón señora Presidenta, solicito a usted tenga bien considerar la posibilidad de realizar un merecido reconocimiento a estos jóvenes por su destaque a nivel internacional, quienes honrosamente representaron a nuestro país.



(1765)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux