agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de November del 2019 a las 10:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Demoras en la reconstrucción de la Escuela 64 de Paso de la Arena tras tornado 2016
Denunció .el  edil Luis Rico en la sesión de la Junta Departamental.
Denunció .el edil Luis Rico en la sesión de la Junta Departamental.

Ante el reclamo de un vecino cuyo hijo aspira a ingresar a bomberos, no ha obtenido el certificado del plan Rumbo que cursó en UTU Dolores, la emisión de los mismos estaría demorando de uno  a dos años lo cual perjudica a los alumnos, (Plan Rumbo es una propuesta dirigida a personas que hayan ingresado a la Educación Media Básica (en alguna de sus opciones) pero no haya culminado.) trasladamos este planteo a Inspección UTU Montevideo Soriano Dip. Gonzalo Novales, sen. Guillermo Besozzi y comisión respectiva de esta junta.

 

Que a tres años y siete meses del tornado en Dolores no han comenzado las obras de reconstrucción de la Escuela 64 de Paso de la Arena. Nos generan muchas dudas. Lo trasladamos a ANEP. Dip. Gonzalo Novales, sen. Guillermo Besozzi y comisión respectiva de esta junta.

 

ACTUALIZACION DE LOS EMPLEOS URUGUAYOS A SETIEMBRE DE 2019

Una gran mayoría de los trabajadores uruguayos tienen problemas de falta de empleo y empleos de baja calidad y salario.

300.000 trabajadores tercerizados

48.000 trabajadores en seguro de paro

350.000 trabajadores informales (25.2 % tasa de informalidad)

160.000 trabajadores desempleados (9.1 % tasa de desempleo)

170.000 trabajadores subempleados (9.8 % tasa de informalidad)

800.000 trabajadores ganan menos de $25.000 nominales.

Esta situación se genera en parte a los cambios globales con acción protagónica de las empresas internacionales, aprovechando en cada país o región menores costos laborales, acceso a recursos naturales, capacidades tecnológicas y poder de los mercados finales, basado  en la fragmentación de las unidades productivas, la tercerización, subcontratación, deslocalización de las redes globales. Siempre sustentado en las tecnologías de la información y la comunicación, y con una fuerte interrelación del capital industrial  con el capital financiero.

En estos últimos catorce años se ha seguido una estrategia de país  que nos ubica en los escalones inferiores de la división internacional del trabajo creada por el sistema global de producción. Este gobierno generó una apertura inevitable a la economía mundial, con el apoyo tácito de las élites dominantes nacionales y las empresas transnacionales. Logrando disminución de aranceles y tratados de libre comercio, liberalización financiera para dar libertad de acción  a los capitales extranjeros, tercerización y precarización  laboral para disminuir el costo salarial y eliminar la resistencia de los trabajadores, además de la atracción de inversiones de alto costo  a través de beneficio fiscales.

Como consecuencia, la estructura de producción del país ha profundizado su dependencia de bienes primarios, insertándose en los segmentos más bajos de las cadenas de producción internacionales.

Para cambiar la estrategia actual de país hace falta que se proporciones empleos de calidad, desarrollando el valor y las capacidades nacionales impulsado por un plan  importante e desarrollo industrial.

Como corolario podemos comentar que en los últimos años hemos visto con tristeza y dolor como cerraban cientos de reconocidas empresas de muchos años en plaza y la p{pérdida de los empleos en estos casos.

Que pasen están palabras Sen. Guillermo Besozzi, Dip. Gonzalo Novales, Centro Comercial de Mercedes y comisión respectiva de esta junta.

 

En otro orden con respecto a los estallidos de descontento que sorprende por la violencia y destrucción en distintos países. Chile, Bolivia, Irak, Líbano, Rep. Checa, Argelia, Sudan y Kazajistán, son ejemplos de países con disturbios en los {últimos tiempos y los chalecos amarillos de Francia más atrás en el tiempo). Hemos visto ciudades invadidas por multitudes movida por un festejo destructivo, dañando lo que encuentran al paso, sin formular una propuesta concreta, sin organización, sin directivos responsable.

En Uruguay las cosas en general son distintas con respecto al respecto al gobierno y las Instituciones. Dos años atrás  detonó ordenadamente en Durazno una protesta auto convocada, fue muy uruguayo, sus organizadores  convocaron a una protesta con postulados concretos, no pretendieron sustituir a ningún partido, juntaron un montón de gente, leyeron la proclama, no rompieron nada ni prepotearon a nadie y después del acto hasta recogieron los papeles tirados en el piso.  Muchos al poco tiempo dijeron que todo había quedado en la nada. No supieron ver. Allí tuvo lugar una emergencia visible y público delo que se expresaría más tarde el domingo 27 de octubre, canalizado como corresponde por los partidos políticos.

Que pasen están palabras Sen. Guillermo Besozzi, Dip. Gonzalo Novales, Asociación Rural de Soriano, Asociación Agropecuaria de Dolores y Movimiento un solo Uruguay y comisión respectiva de esta junta.

Luis Rico Edil Lista 903 Partido Nacional



(1973)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux