agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de November del 2019 a las 06:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Larrañaga le respondió a Marcos Otheguy y cuenta las bases del compromiso con los partidos de la coalición
El Senador nacionalista criticó a su par frenteamplista por el menosprecio que hizo del equipo de técnicos, ¨si son tan cracks cómo han perdido tantos partidos y campeonatos, ¿cuál es la goleada de los campeones del fracaso?¨
El Senador nacionalista criticó a su par frenteamplista por el menosprecio que hizo del equipo de técnicos, ¨si son tan cracks cómo han perdido tantos partidos y campeonatos, ¿cuál es la goleada de los campeones del fracaso?¨

En otro de los tramos de la entrevista mano a mano de @gesor con el Senador Jorge Larrañaga en la sala del Hotel Brisas del Hum de Mercedes, donde estuvo acompañado del Senador Guillermo Besozzi, respondió a otras interrogantes de temas vinculados a la campaña electoral.


El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez en su discurso ha mencionado reiteradamente la necesidad de mantener la humildad, sin embargo en oportunidad de anunciar que Mario Bergara sería su candidato a Ministro de Economía, el Senador Marcos Otheguy escribió en twiter que el partido estaba robado, que era como jugar el Barcelona contra Villa Dálmine, con el perdón de Villa Dálmine. ¿Qué reflexión le merece teniendo en cuenta que la candidata del Partido Nacional es una mujer y además técnica que trabajó varios años en el Ministerio de Economía del propio Frente Amplio?
"Me parece que es un atrevimiento, si son tan cracks, tan integrantes del Barcelona, ¿cómo han permitido que le hagan tantos goles al país? Tantos fracasos que han tenido, tantos campeonatos y partidos que han perdido, el campeonato de la administración de Pluna que se fundió, de ANCAP que casi la fundan, de la regasificadora que permitió gastar US$ 200 millones, de la bonanza que no se ha aprovechado para tener mejores respuestas, de los US$ 800 millones del Ministerio del Interior que no han dado más seguridad para los uruguayos, ¿de qué goleada están hablando? ¿Cuál es la goleada si son los responsables del fracaso? Si todos los que han nombrado incluyendo a Astori y Mujica como potenciales Ministros de Relaciones Exteriores y de Ganadería conjuntamente con el propio Bergara han tenido responsabilidades compartidas en fracasos que han llevado al país a 5% del PBI del déficit. Es un trato irrespetuoso, inadecuado, que no condice con lo que debe ser el relacionamiento profesional entre técnicos que tienen responsabilidades, pero también responsabilidades políticas de respetar los equipos de los demás. Es una expresión soberbia de quienes no entienden que el poder genera derechos y no supone deberes omnipotentes que a nada conducen".


¿Qué compromisos incluye la coalición ya que al menos cargos no se conocen aun?
"Lo importante es que firmó eel Compromiso por el País conjunto de ideas sobre la gestión pública, la gestión de la enseñanza, la eliminación de la inclusión financiera, la instrumentación de medidas que protejan a la Policía en la legítima defensa presunta en una cantidad de aspectos que conforman un marco de un mínimo común denominador desde el punto de vista programático.
La coalición de los cinco partidos no es un reparto de cargos, prueba de ello es que hoy nadie puede expresar que vaya a tal o cual cargo, hoy los únicos eventuales ministros designados son Arbeleche en Economía, Bartol en Desarrollo Social y Da Silveira en Educación, ¿usted ha escuchado otros postulados o postulantes a cargos? No. Entonces no ha habido reparto, se ha sido transparente. He hablado con el Dr. Lacalle mano a mano sobre este tema y en ningún momento estuvimos hablando de nombres, designando o mencionando a personas para tal o cual cargo y me consta que eso ha acontecido de esa forma con los integrantes de los otros partidos y me parece que está bien. Hay que pasar la meta, el disco, contar los votos y después que se gane, habrá tiempo para definir quienes son los mejores integrantes para llevar adelante el elenco ministerial y un conjunto de cargos de toda una responsabilidad con el país.
Resulta que Martínez habla de humildad pero después echa todo por la borda con expresiones absolutamemte inadecuadas, fuera de lugar, que revelan la soberbia frenteamplista, que ganaron el poder enamorados del pueblo y terminan enamorados del poder, esta es una realidad contundente.
Soy de los convencidos y voy a pelear por eso, para que el próximo gobierno, comandado por el Partido Nacional, tenga humildad, sacrificio, que anda de alpargatas, peleando en todo el país los grandes temas de la gente, que los ministros den la cara en todo el territorio nacional, que estén en Egaña, en Mercedes, Villa Soriano, en cualquier punto del territorio nacional dando respuestas, ayudando a la comunidad local, a los gobiernos departamentales para implementar las mejores políticas nacionales y locales que permitan desarrollo humano en el Uruguay. Y eso es un desafío de gobierno y con la gente".



(2055)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux