agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de November del 2019 a las 06:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Senador Larrañaga, ¿aceptaría ser ministro del Interior si le ofrecieran? ¨No le voy a responder la pregunta, de esas cosas hablaremos después del 24¨
¨Lo que le puedo asegurar lo que dijo el Dr. Lacalle, si el pueblo lo elige, tanto Defensa como Interior estarán a cargo de civiles¨
¨Lo que le puedo asegurar lo que dijo el Dr. Lacalle, si el pueblo lo elige, tanto Defensa como Interior estarán a cargo de civiles¨

En la mañana de este viernes, en sala del Hotel Brisas del Hum, @gesor mantuvo mano a mano con el Senador Jorge Larrañaga, que estuvo acompañado por el también Senador, el anfitrión Guillermo Besozzi, para mantener una charla por los temas de la actualidad política relacionados con la campaña electoral.
Comenzó agradeciendo al pueblo de Soriano y reconociendo especialmente a "una persona que se ha constituido en una gran dirigente político, con la cual uno tiene el afecto y el cariño, el amigo, como es el Senador Guillermo Besozzi, me parece justo resaltarlo, es un hombre que pelea en toda la cancha".


"ES UN DISPARATE QUE UN CANDIDATO DIGA QUE UN PROGRAMA DE GOBIERNO NO ES UN COMPROMISO ANTE EL PAIS Y SU GENTE"


¿Qué le dejó el debate al analizarlo con el paso de las horas?
"Un debate es democráticamente muy bueno, una democracia sin debate, sin intercambio de ideas es una democracia de utilería. El debate me dejó la claridad, la firmeza, la contundencia y la preparación para ser Presidente del Dr. Lacalle Pou y la inconsistencia, la debilidad, los manotazos de último momento, las tribulaciones de Martínez que estuvieron en todo el curso del debate, donde increíblemente dijo que el programa de Gobierno del Frente Amplio son recomendaciones, en dos oportunidades, sugerencias, que el candidato acepta o no, cumple o no. Eso es un disparate, que un candidato a la Presidencia diga que un programa de gobierno no es un compromiso ante el país y su gente es una barbaridad, porque entonces puedo prometer cualquier cosa en el programa de gobierno total tengo la posibilidad de escaparme porque son sugerencias que apruebo o no. Eso está mal, un programa es un compromiso, y es una obligación ante la gente. Nuestra propuesta frente al país es algo que vamos a hacer cumplir, vamos a ser garantía de cumplimiento".


"EL 27 DE OCTUBRE FUIMOS GANADORES CON LA PAPELETA, NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE HABER APORTADO AL PAIS, Y DENUNCIAMOS LA FRACASADA POLITICA DE SEGURIDAD DEL FRENTE"


¿Usted siente que ganó el 27 de octubre con el apoyo que tuvo la papeleta de la Reforma Constitucional con 1.139.000 adhesiones a pesar de no haber alcanzado el porcentaje que se precisaba para ser aprobada?
"Nos sentimos muy orgullosos de haber enfrentado en solitario contra todo el mundo una campaña de recolección de firmas, sin apoyo de nadie y terminamos logrando 1.139.000 voluntades. Eso generó varias consecuencias, primero desnudar al Frente la fragilidad de un tema donde ha fracasado estrepitosamente, segundo dar vuelta su discurso de manera manifiesta, a último momento salió el equipo de seguridad de Martínez a ofrecer 2.000 policías más en la Republicana, a endurecer las penas, a reducir los beneficios liberatorios para aquellas personas que tengan reincidencia. Una clara demostración del impacto que sintieron por nuestra campaña vinculada al plebiscito Vivir sin Miedo.


¿Se siente ganador?
"Es que ganamos, por esas circunstancias, cuando saquen la verdadera lectura del plebiscito, van a ver que le hicimos poner marcha atrás al gobierno y al Frente, le hicimos cambiar su propuesta, desnudamos su fracasada política de seguridad, metimos la seguridad en el medio del debate de la campaña electoral y además generamos un compromiso fortísimo para el próximo gobierno, entonces ganamos, ganamos, con toda franqueza y humildad lo expreso. Si algo tuvo de victoriosa esa campaña más allá del resultado, donde hicieron de todo, pusieron el Estado al servicio del miedo no es la forma y ahora Martínez dice que hay más de un millón de uruguayos con miedo, es increíble. Nos sentimos orgullosos porque hemos hecho una contribución al país muy grande, de poder enfrentar un tema que es acuciante para la vida del Uruguay, porque no hay desarrollo económico, social y humano si no hay paz pública".
¿Por qué no la acompañaron ninguno de los presidenciables?
"La lectura es que fueron quedando presos de sus posiciones adoptadas previamente y nunca imaginaron la efervescencia y respaldo que iba a tener la propuesta. No me quedo en el pasado, miro el provenir".


"VAMOS A TENER TODAS LAS HERRAMIENTAS LEGISLATIVAS PARA HACERLO, NO QUISE PONER DE REHEN LOS ENTENDIMIENTOS DE LA COALICION POR NUESTRAS PROPUESTAS"


Y en ese sentido, teniendo en cuenta que se firmó el compromiso con los demás partidos de la coalición y no se pudieron contemplar algunos de los puntos suyos, ¿cómo piensa implementarlos de futuro?
"Vamos a tener todas las herramientas legislativas para hacerlo, no quise poner de rehén de los entendimientos nuestra propuesta para no generar entorpecimientos, más importante era lograr una coalición de cinco partidos, no podía poner una posición tan menor de hacer caudal de nuestras propuestas con tal que salieran de cualquier forma, porque de última tenemos mecanismos desde el Parlamento Nacional para aquello que no sea materia constitucional poder insistir, machacar, en lo que hace a respuestas que el país está necesitando. Pero si la gente cree conveniente, el 24 de noviembre, podríamos tener el gobierno, va a haber oportunidades para tentar nuevos instrumentos que permitan una lucha más eficiente contra un narcotráfico que hoy es uno de los temás más graves que enfrenta el Uruguay, contra el tema de la droga que está afectando e impactando en todos los lugares del país a miles de uruguayos, de compatriotas y no hay tratamiento de adicciones. Todas esas causas que explican lamentablemente el incremento de la ferocidad criminal van a tener que ser enfrentadas y nosotros vamos a poner todo el esfuerzo desde donde estemos para llevar adelante aquellas respuestas que el país está necesitando. No hay margen y digo claramente, al ciudadano protección, cuidado, al delincuente la ley, dura, firme, dentro del marco de la Constitución nacional, en el cumplimiento de un gobierno humilde, con csacrificio, con esfuerzo, sin soberbia, el poder no genera derechos, no genera autoritaristmo, el poder debe generar humildad, respuesta, firmeza, recuperación del ejercicio de la autoridad, respeto de las normas jurídicas y la plena y pacífica convivencia de los uruguayos".


¿ACEPTARIA SER MINISTRO DEL INTERIOR SI LE OFRECIERAN EN VIRTUD DE SU PREOCUPACION POR TODO LO REFERENTE A LA SEGURIDAD Y LO QUE HA TRABAJADO EN ELLO?


Ha hablado mucho Lacalle Pou que el Presidente haga valer su autoridad, ha dicho que quienes estén al frente de los Ministerios de Defensa y del Interior deben ser civiles, ¿comparte esa idea? Si la comparte, teniendo en cuenta su preocupación por la seguridad, ¿si le llegara a ofrecer un cargo en ese sentido por ejemplo en materia de seguridad estaría dispuesto a aceptarlo?
"No le voy a contestar la pregunta, claramente se lo expreso, de estas cosas tenemos que hablar después del 24, admito la procedencia de la pregunte que me formula y es totalmente respetable, pero no la voy a contestar...".


Dicen que el que calla otorga...
"No, no. Yo no estoy callando, estoy hablando, estoy diciendo que no contesto esa pregunta hasta después del 24 porque no quiero bajo ningún punto de vista ejercer ningún tipo de accionamiento en ningún sentido. Esto lo tiene que resolver el Presidente, no he hablado sobre estos temas, no voy a cometer la irreverencia de andar reclamando posicionamientos...".


No se lo planteaba desde ese punto de vista, si no que le fuera ofrecido.
"Sí, pero entramos en la suposiciones, es complicado para un referente que está colocado en esa situación hablar sobre suposiciones. El país necesita firmeza en esa área, le contestó sí en sentido afirmativo ue estoy convencido que el ministerio del Interior y de Defensa Nacional van a ser ejercidos por civiles, no tenga dudas, desde ya se lo voy expresando, eso es claro. Sobre lo otro no, fui electo Senador de la República, tengo que contribuir a la victoria del Partido Nacional y después la determinación de los equipos que se pueda dar en las distintas áreas que va a ser un trabajo enorme que se tendrá que dar".



(2040)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux