agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de September del 2019 a las 08:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“El río Negro  contra lo que se  dice  no está contaminado”
Afirmó el el Director de Recursos Naturales del MGAP, Ing. Agr. Fernando García Prechác.
Afirmó el el Director de Recursos Naturales del MGAP, Ing. Agr. Fernando García Prechác.

En Casa  de la Cultura de realizó la conferencia  "La responsabilidad agropecuaria en la contaminación de aguas superficiales y profundas".  Como anunciáramos disertaron el Director de Recursos Naturales del MGAP, Ing. Agr. Fernando García Prechác y el Director Nacional de Aguas, Ing. Daniel Greif. 

Una  instancia que contó con la  presencia  de  numeroso público  y donde  se expusieron datos  históricos  y diferentes  revamientos realizados  en el  río  Negro.

El  Ing Fernando García Prechác  en diálogo con @gesor  fue contundente  al afirma que el río Negro no está contaminado salvo en algunos  lugares puntuales como la frontera con el  Brasil, o  la desembocadura del  río  YI donde  se  registran   niveles elevados de  fósforo en el agua. 

 

“El río Negro  contra lo que se  dice  no está contaminado, excepto  en algunos puntos. En su  entrada de Brasil  en un área  que es  el 4% de la cuenca  vierte sin tratamiento una ciudad que es  del tamaño de  Paysandú, y hay mucha  actividad arrocera. Ahí es  muy caliente  la entrada de fósforo; y lo otro es la desembocadura del  YI  que trae un problema que no es  agricultura. Puede ser lechería, feet lots, y la  ciudad de Durazno, que no es nada pequeña y vierte al río muy cerca de  la  desembocadura”.

Remarcando “esos  son los lugares  calientes. Después  levanta el nivel de fósforo en la parte más  agrícola, pero   los niveles  más  bajos que hay en el río negro que son 90 micro gramos por litro  son los que encontramos en los campos naturales  del Casupá  donde la OSE va  a hacer  la nueva represa”.

 

Más adelante García Prechác  explicó que esos niveles combinados con las altas temperaturas que se registran en verano provocan la  formación de  floraciones algales.  Pero  que  “no podemos bajar mucho” el nivel de fósforo  “en campo natural con ganadería no bajamos de 100”. Acotando “la lucha de  controlar el fósforo desde  luego que la tenemos que dar, pero si hacemos solo eso no le ganamos a nadie. El tema mayor  es  la mejora de la conservación de suelos  y los planes ayudaron mucho a  eso, y parte de  la mejoría, aparte de una caída que hubo del área agrícola del 14% más o menos, tiene que ver con eso”.



Image1
Image2
(1553)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux