agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de September del 2019 a las 08:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Del SIPIAV ante los casos de abuso sexual
A la opinión pública
A la opinión pública

Ante distintas expresiones vinculadas a denuncias de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, manejadas por la prensa en los últimos días, el Sistema Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV) integrado “por los siguientes organismos: Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay encargado de presidirlo y coordinarlo, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio del Interior, Ministerio de Salud, Administración Nacional de Educación Pública y Fiscalía General de la Nación (Ley N° 19747, Modificación CNA, Art. 4°) entiende necesario manifestar:
Las situaciones de violencia sexual hacia NNA constituyen una de las más graves violaciones a los Derechos Humanos y un expreso avasallamiento desde el mundo adulto de sus Derechos de Infancia/ Adolescencia.
EL Abuso Sexual Infantil es una de la más extrema vulneración de los Derechos de los niños, niñas y adolescente, esta violencia requiere especial atención por el daño que causa y la invisibilidad en la que ocurre. El 93% de las situaciones de abuso sexual infantil se dan en el ámbito familiar. Colaboran con ello, la posición de sumisión y dominación en que se ubica a los niños, las niñas y los adolescentes frente al mundo adulto. El descrédito de la palabra de los niños, niña y adolescentes, es una nueva forma de violentar sus derechos.
Afirmamos y sé ha confirmado que el testimonio de los niños, niñas y/o adolescentes, cuando existe es un “indicador” altamente específico y básico de abuso sexual.
En 2018 fueron atendidos por SIPIAV 4131 niñas, niños y adolescentes por situaciones de maltrato y violencia sexual, las mismas han sido perpetradas fundamentalmente en la familia, o por personas vinculadas a su entorno cercano, siendo una realidad dura y dramática que afecta a la población infantil y adolescente sin distinciones de pertenencias socioeconómicas o educativas.
Se entiende por tanto fundamental el compromiso de toda la sociedad y de los medios de comunicación masivos en la transmisión de mensajes que permitan visualizar la magnitud y gravedad del problema.
EL BIENESTAR INFANTIL NO ES NUNCA UN REGALO… SINO EL RESULTADO DE LA ACCIÓN DE TODA UNA COMUNIDAD (J. Barudy, 1998)



(1469)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux