agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de September del 2019 a las 05:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Artigas “un soldado, un protector, un padre”
Intendente Agustín Bascou encabezó el acto por el 169 aniversario del prócer. En la oportunidad se inauguró, en Sacachispas un busto al Jefe de los Orientales.
Intendente Agustín Bascou encabezó el acto por el 169 aniversario del prócer. En la oportunidad se inauguró, en Sacachispas un busto al Jefe de los Orientales.

Este lunes se realizó en Sacachispas el acto central de Soriano para conmemorar el 169º aniversario del pasaje a la inmortalidad del Gral. José Gervasio Artigas.

Tuvo lugar en la plaza "Dr. Alberto Gallinal", siendo encabezado por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou.
La oportunidad sirvió además para dejar inaugurado un busto del Prócer, que fue confeccionado por el artista plástico Pedro Lapido, quien cuenta con una importante trayectoria participando del Encuentro Internacional de Escultores ARCARTE, que anualmente se realiza en Palmar.
Durante la ceremonia organizada por la Asociación Patriótica de Soriano, se escucharon estrofas del Himno Nacional uruguayo, mientras que la oratoria estuvo a cargo del Intendente de Soriano, Agustín Bascou.
En su discurso, el jefe del gobierno departamental de Soriano dijo: “Estimados compatriotas, en esta fecha tan especial para los orientales, nos reunimos en este querido pueblo para recordar al padre de la Patria.
Es para mi un honor estar hoy en Sacachispas, “el Chispa”, como le decimos todos; descubriendo el busto del Gral. Artigas en un nuevo aniversario de su pasaje a la inmortalidad.
En esta plaza que desde hace años se transformó en el lugar de reunión para la comunidad.
Un espacio que hemos venido mejorando, al igual que el resto del pueblo, donde hace poco terminamos de pavimentar y acondicionar las calles, y ahora estamos atendiendo toda la caminería de la vuelta.
Pero a la plaza le faltaba lo más importante, la presencia del Prócer.
Ahora, gracias al trabajo de Pedro Lapido, el artesano integrado desde hace unos años en el Encuentro internacional de escultores de Palmar, se pudo plasmar en el material la figura de Artigas que ahora preside la plaza.
Podemos decir que Sacahispas ya tiene un lugar de tributo al padre de la Patria.
Es ese mismo Artigas que liderando a miles de orientales en el Éxodo, pasó a unos 10 km de acá, a mediados de noviembre de 1811 cuando cruzaron el río Negro por el paso Yapeyú.
Miles de hombres y mujeres detrás de una figura, de una esperanza de libertad, ese era el Artigas que hoy recordamos.
Un soldado, un protector, un padre.
Así debemos recordar siempre a Artigas, haciendo todo por los demás, buscando el bienestar de su pueblo.
Pero no podemos quedarnos solo en el recuerdo, hay que llevar a la práctica todo lo que nos enseñan sus ideales, por eso todo oriental, desde el lugar que sea que le toque, debe renovar ese compromiso con la Patria y con su gente.
En estos tiempos debemos tener presente el espíritu artiguista y ponerlo de manifiesto en nuestra diaria tarea.
Ejemplos hay muchos, vean el nombre que tiene esta plaza, Don Alberto Gallinal, el creador de MEVIR.
Y si será importante la obra de este hombre, hoy muchas familias del Chispa tienen su casita de MEVIR, y eso es fruto de la lucha de mucha gente que siempre quiso algo mejor para su pago.
Podría nombrar a muchas personas muy valiosas de acá, pero ustedes los conocen, saben que han sido los que le han puesto el impulso al pueblo a lo largo de los años, en muchos aspectos.
Vaya si estará orgulloso Artigas, al ver tantos orientales haciendo cosas por otros, sin esperar nada a cambio.
Y ese es el ejemplo a seguir.
En lo personal, como lo dije al principio, es un gran honor estar acá, en esta que es como mi casa.
Hoy me toca como Intendente, por eso les digo, tengan la plena convicción, que desde el lugar que me toca estar hoy, y con las mismas ganas del primer día, voy a seguir trabajando por el bienestar de la gente.
Desde este pago chico, para hacer más grande al departamento.
Trabajando, porque esa es la mejor manera de honrar a nuestro General Artigas.
Viva la Patria!!!”
Posteriormente se colocó ofrenda floral al pié del busto del Gral. José Artigas, dando paso a la parte artística con un cuadro plástico a cargo de alumnos de la escuela Nº 18 con el tema “Cosas de Artigas”.
El cierre de la celebración fue con entonación de marcha "Mi Bandera" y el retiro de delegaciones participantes.



Image1
Image2
Image3
(1389)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux