agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de September del 2019 a las 18:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Hallan urna con restos humanos recientes, en parque 33 Orientales de José Enrique Rodó, buscan a familiares
Se tratarían de cenizas tras cremación de persona fallecida en los últimos días, realizada en cementerio parque de Canelones, pero falta explicar porque aparecieron allí en el espacio público con la urna lacrada
Se tratarían de cenizas tras cremación de persona fallecida en los últimos días, realizada en cementerio parque de Canelones, pero falta explicar porque aparecieron allí en el espacio público con la urna lacrada

Un hecho inusual se registró en la mañana de este sábado en uno de los principales paseos públicos del Municipio de José Enrique Rodó (Soriano), cuando trabajadores municipales que desarrollan su tarea en el Parque "33 Orientales", hallaron al pie de un árbol de eucalipto, una caja de cartón, que vaya sorpresa en su interior contenía una urna de plástico carrada herméticamente con lo que se presume sean restos (en este caso cenizas) humanos. Ante el hallazgo informaron al Municipio y el Alcalde Washington Loitey dio cuenta de inmediato a los funcionarios policiales de la seccional del lugar, los que concurrieron al lugar realizando la inspección ocular a los efectos de corroborar lo expresado, y efectivamente era así. Ante ello se resolvió informar a la Jueza de Paz de la 6a. Sección Judicial, a la que se le da cuenta del hallazgo y que allí también surgen algunos datos de quien serían los restos que se encontrarían en la urna -porque reiteramos que no se ha abierto hasta ahora y la jueza determinó que tampoco se abriera hasta que se ubiquen familiares-. Según información que recabó @gesor, que consultó a vecinos conocidos de Rodó, no pudieron identificar por el nombre y edad a la persona que allí se menciona, que se trataría de Ruben Walter Maidana García, nacido el 24/12/1940 y fallecido el 18/9/2019, pero a su vez se aporta el dato del servicio de cremación en Cementerio Parque Los Fresnos de Carrasco, departamento de Canelones el 20/9/2019, habiéndose iniciado contactos con esta empresa a los efectos de poder dar con familiares para saber como llegó hasta allí y cual era la finalidad. Mientras tanto la Dra. Aguerre, Jueza de Paz, determinó que la urna se mantenga en depósito en el Cementerio de José Enrique Rodó.
Las especulaciones pueden ser varias, entre ellas la de una última voluntad de esparcir sus cenizas en ese lugar, pero que no llegó a cumplirse, lo que no corresponde que en un lugar habitualmente tan concurrido de disfrute para los habitantes de la localidad y la región, se haya dejado eso a la vista de todos, inclusive pudo haber sido hallado por niños. Debieron tomarse las precauciones del caso y de haber sido un último deseo deseo como el mencionado, cumplirlo efectivamente y retirar los demás elementos, pero nada de èsto ocurrió. Ahora se procura dar con familiares para que en definitiva, los restos de esta persona también descansen en paz.

 



(1968)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux