agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de September del 2019 a las 05:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
ITPC se niega a colocar el SICTRAC
Aunque el Ministro Víctor Rossi ha reiterado: “Estamos recorriendo un camino que no tiene marcha atrás”.
Aunque el Ministro Víctor Rossi ha reiterado: “Estamos recorriendo un camino que no tiene marcha atrás”.

La ITPC (Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay) resolvió no colocar el SICTRAC hasta “que no se de las soluciones” . Tras la reunión mantenida entre las diferentes gremiales del transporte de carga se adoptó esta resolución quedando a la espera de las negociaciones que se producirán en la jornada de mañana jueves.
Como se sabe entra a regir el Sistema Integral de Control de Transporte de Carga (Sictrac), para las empresas con 20 camiones o más. Como se recordará esta medida venía siendo resistida por los transportistas que el verano pasado se reunieron en Mercedes y que en agosto consiguieron una prórroga. Se esperaba que las negociaciones que venían manteniendo la Intergremial de Transporte de Carga con el Ministerio de Transporte podrían aportar una solución a este tema que según los camioneros suma una nueva carga económica a la actividad. Pero paralelamente el Ministro Víctor Rossi esta semana reiteró lo que ya ha venido diciendo: “Estamos recorriendo un camino que no tiene marcha atrás, pues Uruguay cada vez tendrá que ser mejor, más profesionalizado”.
El cronograma presentado por el Ministerio de Transporte establece que esta primera etapa corresponda a las empresas con 20 camiones o más, el 30 de este mes lo harán las que dispongan de entre 11 y 19; a partir del 21 de octubre ingresarán al sistema las poseedoras de 6 a 10 unidades; desde el 11 de noviembre, las de 4 y 5; el 30 de diciembre, las de 2 y 3, y las que trabajen con un solo vehículo deberán cumplir con la normativa a partir del 3 de febrero.
También está previsto que ingresen en el sistema las empresas que transporten sus propias cargas en vehículos de menor peso (8.500 kilogramos o menos) y las que transporten valores.

En la Asamblea extraordinaria de la (Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay por mayoría se resolvió:
1) En virtud de que no se ha verificado la condición solicitada y que el cronograma de colocación del SICTRAC no ha sido modificado, se ratifica que no se colocarán los dispositivos hasta que no se den las soluciones.
2) Respaldar gremialmente a las empresa que obligadas por el calendario, aún no han colocado los dispositivos del SICTRAC.
3) Conformar una comisión con un representante de cada gremial para el seguimiento del tema y preparar las medidas que correspondan en función de las circunstancias”.

 

 



(1146)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux