agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de September del 2019 a las 21:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Molesta que frente a la tumba de Artigas se filme una película con desnudos
Pedro Graña, defensor del ideario Artiguista convocó nuevamente a una marcha a plaza Independencia a la hora 10.00 del lunes 23 de setiembre.
Pedro Graña, defensor del ideario Artiguista convocó nuevamente a una marcha a plaza Independencia a la hora 10.00 del lunes 23 de setiembre.

Pedro Graña, conocido activista, defensor del ideario Artiguista, que como se recordará   en el año 2009, fue uno de los propulsores de llegar a la capital del país en una marcha a caballo, para solicitarle al entonces presidente de la República Tabaré Vázquez,  no remover los restos del “Prócer de la Patria” del Mausoleo de Plaza Independencia, convocó nuevamente a una marcha.

Será en protesta por el uso de la plaza Independencia para la filmación de una producción cinematográfica y  que llegará a plaza Independencia a la hora 10.00 del lunes 23 de setiembre.

En declaraciones recogidas por @gesor, Pedro Graña señaló que “no lidera ningún movimiento, ni me consideró un líder. Si me considero, un ciudadano tremendamente preocupado por las situaciones que están ocurriendo, y sí con un antecedente de haber liderado oportunamente, una movida para que no movieran los restos de Artigas del mausoleo en el año 2009”.

“Nos acompañan un montón de paisanos y de la ciudad también, pero nosotros somos profundamente Artiguista, formados como ciudadanos en la escuela pública uruguaya, donde se nos enseñó a respetar los símbolos”, agregó.

“Esto nos importa. Para mí y para el resto de los ciudadanos de acá de Mercedes que nos vamos a trasladar el lunes que viene a Montevideo, es un momento de tristeza, es un momento de reflexión, pero sobre todo es un momento también de aportar con nuestra presencia, revalorizar ese lugar histórico, donde se encuentra la tumba de los restos de nuestros General José Artigas” reflexionó Graña. 

Graña comentó que: “nos molesta que se utilice el espacio público, frente a la tumba de Artigas, para filmar una película donde se muestran los desnudos.  No tenemos nada que ver, ni somos críticos del arte   y de esas demostraciones de cultura, solamente entendemos que esos lugares no fueron elegidos para que se expresaran de esa manera”.

“Esos lugares son para meditar – prosiguió-para mostrar nuestra cultura a los que vienen del exterior y sobre todo, para encontrarnos con esa rica historia qué nos ha dejado el general”.

No se ha solicitado ninguna entrevista con ninguna autoridad, y explicó por qué:”

Nuestros administradores, nuestros políticos, son funcionarios de turnos que nosotros les pagamos el sueldo y frente a las inacciones de ellos, somos nosotros los que tenemos que mostrar nuestro desencanto, nuestra rebeldía y con nuestro aporte, en paz, con nuestro respeto, pero con firmeza, hacernos sentir que no estamos de acuerdo con este tipo de situaciones”.

Se ha involucrado además al Ejército Nacional “poniendo algunos vehículos motorizados de nuestras FF. AA, posiblemente por algún intercambio comercial, peor todavía. Muchas cosas que se deben saber en este país pero por supuesto lo que deseamos es reivindicar la figura de nuestro prócer y que esto no vuelva a ocurrir” concluyó Graña. 

No será una marcha de a caballos,  por entender que no era conveniente  hacer una movilización hacia ahí, por coincidir con la marcha a la Meseta de Artigas.



(1781)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux