agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de September del 2019 a las 05:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Si estuviera Bibiana...
El silencio de las organizaciones de Soriano es lo que predomina, ante la ola de hechos de violencia contra las mujeres
El silencio de las organizaciones de Soriano es lo que predomina, ante la ola de hechos de violencia contra las mujeres

A nivel nacional se han dado varios hechos de violencia con mujeres como víctimas, algunos de ellos terminaron en femicidios y la población se ha vuelto a conmover ante ello, con repercusiones en organizaciones e instituciones nacionales que trabajan en la lucha contra la violencia de género y doméstica, exigiendo el cumplimiento de las normas establecidas en leyes vigente que no están siendo cumplidas y la dotación de recursos para implementar las medidas de seguridad que allí se incluyen.
Pero esas repercusiones nacionales, a nivel de Soriano, no se han dado, llamativamente las organizaciones e instituciones oficiales y las privadas, no se han pronunciado públicamente siquiera con un comunicado, tampoco se han organizado marchas para hacer sentir el reclamo para que las autoridades y la clase política en general con poder de decisión, tome conciencia y asuma el compromiso y la responsabilidad que la hora exige y se brinden los recursos necesarios para que se pueda cumplir con lo que establece la ley.
A su vez para continuar con la sensibilización que día a día es indispensable para ir ganando espacios a una problemática de la que todos debemos hacernos cargo y en especial los hombres, pero que no debe sernos ajena a nadie.
Sin embargo, en Soriano, predomina el silencio, lo único que llegó a @gesor fue un comunicado de la Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual, reenviado por REMSO, pero la Red de Mujeres de Soriano por sí misma, no se ha expresado, tampoco el colectivo Ni Una Menos, la Comisión Departamental Libre de Violencia Basada en Género, ni la Referente de Género del Mides, ni ninguna de las instituciones que integran la Departamental. Hoy queremos recordar a Bibiana Duffau que tras un accidente doméstico, falleció en los primeros meses de este año y fue fundadora del colectivo Ni Una Menos, seguros estamos que si ella estuviera, el silencio no sería lo que predominaría...



(1304)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux