agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de July del 2019 a las 22:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Precisiones del Ministerio de Defensa ante versiones inexactas sobre la nueva Ley Orgánica Militar y de las FFAA
En un comunicado el  Ministerio de Defensa desmintió las “versiones e interpretaciones absolutamente carentes de veracidad sobre la nueva Ley Orgánica Militar y de las Fuerzas Armadas”.
En un comunicado el  Ministerio de Defensa desmintió las “versiones e interpretaciones absolutamente carentes de veracidad sobre la nueva Ley Orgánica Militar y de las Fuerzas Armadas”.

Ante versiones e interpretaciones absolutamente carentes de veracidad sobre la nueva Ley Orgánica Militar y de las Fuerzas Armadas, se informa al Personal Militar SUBALTERNO y SUPERIOR DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL:

 

  1. ES FALSO QUE LA NUEVA LEY ELIMINE EL SERVICIO DE TUTELA SOCIAL y EL SERVICIO DE VIVIENDAS DE LAS FUERZAS ARMADAS, ya que permanece vigente la normativa que los ampara.

 

EL SERVICIO DE TUTELA SOCIAL y SERVICIO DE VIVIENDAS DE LAS FUERZAS ARMADAS continuará brindando al personal del Ministerio de Defensa Nacional y a sus familias las mismas prestaciones que se ofrecen en la actualidad. Ejemplos de ellas: vivienda, minoridad, ancianidad, apoyo en lentes, audífonos, vivienda.

 

  1. ES FALSO QUE LA NUEVA LEY ELIMINE EL SERVICIO FÚNEBRE.

 

El mismo seguirá prestándose a todo el personal amparado y su familia, tal como hasta el presente.

 

  1. Es FALSO que la ley prevea la desaparición de LA DIRECCIÓN NACIONAL DE SANIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS Y EL HOSPITAL CENTRAL DE LAS FUERZAS ARMADAS

 

El amparo del militar y de su núcleo familiar están previstos en el artículo 94 de la Ley 18.834

 

  1. Es FALSO QUE SE ELIMINE EL SERVICIO DE CANTINAS MILITARES. Se seguirán brindando los servicios como hasta el presente, sin alteraciones en las prestaciones de ningún tipo.

 

  1. ES FALSO QUE SE ELIMINE EL LICEO MILITAR, ni tampoco se eliminarán las materias de instrucción específica que allí se imparten.

 

  1. ES FALSO QUE LA NUEVA LEY PROPONGA REDUCIR EL NÚMERO DE PERSONAL SUBALTERNO. Lo que hace es ajustar el número de Oficiales Generales y Coroneles.

 

  1. EL ESTATUTO DEL PERSONAL MILITAR PREVISTO EN LA NUEVA LEY CONSAGRA DERECHOS, como por ejemplo:

 

DERECHO A LA ESTABILIDAD FUNCIONAL: al Personal Militar Subalternocon 10 años de servicios efectivos, se le renovará automáticamente el contrato de servicio militar y sólo podrá ser dado de baja previo procedimiento disciplinario – con todas las garantías del caso.

DERECHO AL GOCE DE LICENCIAS

ENFERMEDAD

ESTUDIO (20 días hábiles)

MATERNIDAD

LACTANCIA

PATERNIDAD (10 días)

ADOPCIÓN

DONACIÓN DE SANGRE, ORGANOS Y TEJIDOS

EXÁMENES GENITO-MAMARIOS, PROSTÁTICO u UROLÓGICOS

DUELO

MATRIMONIO (15 días corridos)

para TRAMITAR RETIRO y/o JUBILACION (5 días hábiles)

VIOLENCIA DOMÉSTICA

CUSTODIA DE URNAS (5 días)

LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO de hasta un año.

DERECHO A PROTECCIÓN ESPECIAL DE LA FUNCIONARIA MILITAR en los períodos de EMBARAZO, DESCANSO POSTERIOR y LACTANCIA.

DERECHO A LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN, para el Personal Militar Subalterno, debiéndose estimular y otorgar facilidades para ello.

  1. La NUEVA LEY establece GARANTÍAS al crear un RÈGIMEN DISCIPLINARIO que establece el DERECHO del militar de la presunción de SU INOCENCIA salvo prueba en contrario.

 

YA NO SE PODRÁ IMPONER LA BAJA DEL PERSONAL SUBALTERNO COMO SANCIÓN sin la previa realización de un procedimiento disciplinario con todas las garantías del derecho.

 

  1. ES FALSO QUE LA NUEVA LEY CREA CARGOS DE CONFIANZA o de cualquier clase.

 

La nueva ley únicamente regula el Estatuto del Personal Militar, integrado por personal militar subalterno y superior de las Fuerzas Armadas.

 

  1. ES FALSO QUE NO SE HAYAN DADO AUMENTOS DE SUELDOS en el Ministerio de Defensa Nacional.

 

Mientras que el salario real tuvo un aumento promedio del 52% (2005 – 2018), el aumento del SALARIO REAL de los SOLDADOS fue de un 79% en el mismo período.

 



(1574)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux