agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de June del 2019 a las 16:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Novales: “Tenemos un sistema electoral que es un ejemplo”
No solamente en toda América sino yo diría que en el mundo, reflexionó el representante nacional tras sufragar este domingo.
No solamente en toda América sino yo diría que en el mundo, reflexionó el representante nacional tras sufragar este domingo.

El diputado por Partido Nacional Gonzalo Novales votó sobre la hora 8.00 en el local de UTU calle 18 de Julio y Rodó, Fue el primero en votar en esa mesa al respecto reflexionó: “Yo tengo un montón de elecciones y la verdad que siempre es una parte de disfrutar como demócrata republicano, orgulloso ciudadano oriental, de la cosa más grande que tenemos es ejercer el sufragio".

“Con entusiasmo, con alegría, obviamente que con expectativa, pero sobre todo con mucho orgullo de ser  uruguayo de tener la patria que tenemos,  de tener las instituciones que tenemos y aquí estoy como siempre cumpliendo, desde el año 1962 que fue la primera vez que voté” agregó.

Sobre la costumbre de sufragar temprano argumentó: "Tengo uno de los efectos que me gusta ser muy puntual y siempre arrancó temprano, porque hay arrancar lo antes que se pueda, porque después muchas veces el tiempo es cruel y yo siempre digo que decir que no tenes no se justifica si arrancas antes por eso me encanta venir temprano".

Elección compleja

“En la cantidad de elecciones yo creo que nunca ha habido una elección tan compleja. Estaba pensando, porque muchas veces la gente dice tienen que ser obligatoria tienen que tener determinadas condiciones, pero yo creo que habría que hacerle algunas modificaciones en esta Ley que no es fácil porque tiene rango constitucional”, comentó.

 Y ahondó, “me parece que este sistema que el voto sea libre, que sea abierto, no me parece que sea el más conveniente, es que tal vez que sea obligatorio y para afiliados a los partidos".

"Incluso ni siquiera tiene que ser necesariamente el mismo día, porque si es con ciudadanos inscritos y con militancia en determinados partidos, ni siquiera es necesario que sean todos del mismo día” puntualizó.

“Esta es la ley relativamente nueva porque si estamos hablando de 15 o 20 años en el país es poco tiempo yo creo que hay que perfeccionarlo. Pero dentro de todo tenemos un sistema electoral que es este ejemplo no solamente en toda América sino yo diría que en el mundo” enfatizó Novales.



(1493)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux