agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de June del 2019 a las 20:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputado Malán se mostró partidario de repensar la extensión del cronograma electoral y de hacer obligatorias las Internas
El legislador considera que el año próximo debería comenzar a discutirse ambos aspectos, para no hacerlo cerca del período electoral
El legislador considera que el año próximo debería comenzar a discutirse ambos aspectos, para no hacerlo cerca del período electoral

En circuito de la Escuela 1 "José Pedro Varela" sufragó el Diputado Enzo Malán, quien el emitir su voto se refirió a esta jornada cívica llamando a la gente a participar, "hace pocos días, el 27 de junio recordábamos cuando perdíamos la democracia, este es un ejercicio pleno de la democracia donde el voto de cualquiera vale igual que el voto de cualquier otro. Es fundamental poder decidir hacer escuchar nuestra voz a través del voto, para que otros no terminen decidiendo por nosotros. Eso es lo que vinimos a hacer y con mucha alegría".
Como Frente Amplio encaran estas Internas "con cuatro candidatos, en unidad y a partir de mañana trabajaremos por quien sea electo. Venimos trabajando también en el departamento, buscando la unidad de la fuerza política, a partir de mañana hasta el 27 de octubre estaremos trabajando para que la ciudadanía vea cual es el modelo político que sigue ofreciendo el Frente Amplio y cuales son las cosas que pueden reenamorar ya que dicen que hay algunas personas desencantadas, vamos a ver como hacemos para que ese proyecto que creemos con convicción que sigue vivo y presente, y que aun faltan muchas cosas por desarrollar, llegue a todos y todos se convenzan, con argumentos, no con el me parece o la manija, o la noticia falsa, si no con argumentos válidos, que ese es el proyecto político que el Uruguay se merece".
En cuanto a la posible afluencia de la gente a las urnas tenindo en cuenta la fría jornada que se vive, el Diputado dijo que se encontró con el Obispo Diocesano Carlos María Collazzi instantes antes y él venía de votar, "y hablábamos que la participación en todos los órdenes ya sea religioso, deportivo, social, es escasa, también en la parte política lo sigue siendo, así como pasa una comisión de fomento de una escuela o en un club de fútbol, hay que motivar a que la gente participe porque eso es lo que hace que nadie ocupe nuestro lugar, si no que cada uno aporte sus ideas y proyectos. Tenemos que lograr que los ciudadanos valoren la democracia participando, el no participar puede ser un signo que después habrá que analizarlo y los resultados determinarán la participación y la abstención, serán elementos para analizar por parte de los grupos políticos".
Se mostró partidario que estas Internas "sean obligatorias, sería una buena medida, como es la elección nacional y departamental. También es bueno repensar todo el panorama electoral y reducirlo, porque estamos en junio y esto va a terminar en mayo del año que viene, va a haber tres o cuatro elecciones en un año y eso significa un desgaste de atención de los actores políticos, que cada uno sigue trabajando en sus roles, atención al trabajo real de la ciudadanía, pero también supone gastos en cartelería, publicidad, hojas de listas, bolsas de plásticos, todo eso hace que haya que analizar algunas situaciones alternativas. En el período pasado también escuché la preocupación y todo quedó igual. La idea es que podamos trabajar en ese sentido, el tema es que cuando se acerca la elección cada uno empieza a ver qué le conviene y qué no, por lo que la idea sería comenzar a trabajarlo el año próximo cuando queden cuatro años para el siguiente ciclo electoral. Hay que analizarlo tanto la obligatoriedad como la extensión".
Sobre la expectativa del Frente Amplio en lo departamental, Enzo Malán dijo que se tiene "una mirada paralela a ésto que es lo que la Mesa Política, el Plenario Departamental va a ir decidiendo, nosotros hoy estamos eligiendo el órgano deliberativo departamental, de allí va a salir los electores a la candidatura a la Intendencia. Paralelamente a eso la Mesa Política viene manejando algún procedimiento de nombres aportados por los comités de base, por los distintos sectores, la expectativa es tener una votación acorde a todo eso y que después tenga un correlato en la votación de los plenarios. La expectativa es tener una aceptable votación, en la medida que no tenemos una competición que a veces puede motivar a la mayor participación porque se lleva a tal o cual candidato. En mi sector en particular hemos trabajado en este último tiempo, en este último mes, trabajando intensamente, tratando de colaborar desde lo departamental con la candidatura de Daniel Martínez, en eso estamos, buscando tener una mayoría aquí en el departamento".



(1577)
Enviado por: Juan Andres

Ustedes mismos se han encargado de alejar a la gente la politica y del descreimiento general.lo que les falta justamente es obligar a participar a quien se resiste a la farsa partidaria.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux