agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de June del 2019 a las 09:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cr. Fernando Borio: ¨La Intendencia de Bascou está saneada, estable, y en todo el período invirtiendo más en obras que en gastos de funcionamiento¨
Lo expresó al entregarse la Rendición de Cuentas 2018 con superávit de más de $ 8 millones, con inversiones que llegan al 23% de los ingresos y Funcionamiento 5% por debajo de lo presupuestado
Lo expresó al entregarse la Rendición de Cuentas 2018 con superávit de más de $ 8 millones, con inversiones que llegan al 23% de los ingresos y Funcionamiento 5% por debajo de lo presupuestado

A las 19.30 horas de este sábado -un día antes del plazo de vencimiento- la Intendencia de Soriano presentó la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018, entregándola el Intendente Agustín Bascou Gil, junto al Secretario General Dr. Germán Caballero y al Director de Hacienda Cr. Fernando Borio, siendo recibida por el Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Damián De Oliveira en su despacho.

En la oportunidad el Cr. Fernando Borio indicó a @gesor que la Rendición de Cuentas del año 2018, "cerró con superávit de $ 8.600.000, lo que permitió abatir en algo el déficit acumulado. 

A nivel de ingresos totalizaron $ 1.689 millones y en egresos $ 1.683, teníamos presupuestado gastar en Funcionamiento $ 1.317 millones y gastamos $ 1.256 millones.

Los ingresos y egresos estuvieron dentro de lo más o menos previsto, en el caso de inversiones se llegó a superar en 50% lo presupuestado en inversiones, estamos con los proveedores al día, los bancos al día, el pasivo bancario que tenemos en el Banco República por la compra de la maquinaria está al día".

En el caso de las inversiones "la previsión era en números redondos casi $ 247 millones y se invirtieron $ algo más de $ 375 millones, lo que significa casi el 23% de los ingresos".

En lo que refiere a Funcionamiento "que incluye el rubro 0 y mantenimiento, está 5% por debajo de lo presupuestado y en el rubro 0 específicamente algo por encima de lo presupuestado, pero algo por debajo del 50% de los ingresos que es lo que se maneja a nivel de la OPP".

La Intendencia de Soriano -acotó Borio- "en todo el período del Intendente Bascou ha sido una comuna saneada, estable, que está invirtiendo más en obras que en gastos de funcionamiento.

El incremento en inversiones se debe en su gran mayoría a que se hicieron más obras de las previstas, los costos están en base a las licitaciones, en los municipios por ejemplo se hicieron más cuadras de las que estaban presupuestadas, así como también otras obras.

Fue posible invertir más porque se recibieron mayores ingresos, los ingresos aumentaron $ 76 millones, más lo que se logró por mayor eficiencia en el gasto, permitieron que pudiera llegarse a invertir, como ya mencioné más de $ 120 millones por encima de lo presupuestado en obras".

Cuando el Cr. Borio fue consultado sobre la premisa del Intendente Bascou de ser más eficientes en el gasto, señaló que ello se ve "en que se está gastando menos en funcionamiento y más en inversiones. Un resultado de superávit de $ 8 millones en un ingreso casi $ 1.700 millones es porcentualmente poco significante, en definitiva lo que se ha ido logrando es que lo egresa sale a nuestro criterio bastante bien".

En cuanto a la morosidad en los tributos, el Cr. Borio señaló que ha habido "incremento de relevancia el año pasado tanto en Contribución Urbana como en Rural, en Patente también pero no lo manejamos en forma directa nosotros si no por el SUCIVE, pero allí pasa más desapercibida ya que al haber -aunque poco- crecimiento del parque automotor, los nuevos absorben los que no pagan".

 

 

 



Image1
Image2
(2098)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux