agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de June del 2019 a las 16:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ejecutivo propone asistencia de Inefop a empresas formales afectadas por inundaciones
El Ministro Ernesto Murro presentó propuesta a referentes de cámaras empresariales y al PIT-CNT.
El Ministro Ernesto Murro presentó propuesta a referentes de cámaras empresariales y al PIT-CNT.

Durante la reunión de carácter tripartito que mantuvieron  autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con representantes de las cámaras de Comercio e Industrias y con el presidente y el secretario general del PIT-CNT, el ministro Ernesto Murro presentó una propuesta para ayudar a recuperar empresas afectadas por las inundaciones en los distintos puntos del país con la asistencia del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop). Ver propuesta del Poder Ejecutivo

"La delegación del Poder Ejecutivo en Inefop presentó hoy en el Consejo Directivo del instituto una propuesta para ayudar a recuperar empresas afectadas por las inundaciones en los distintos puntos del país", relató Murro. La propuesta del Gobierno consiste en ayudar a empresas afectadas a través de un préstamo no reintegrable, para lo que las empresas solicitantes deben contar con el aval del Comité Departamental de Empleo -integrado por empresarios, trabajadores, Intendencia y Gobierno-, además con aval del Comité Departamental de Emergencia.

Esta propuesta surge de la recorrida que realizara el ministro Murro por Durazno y Santa Lucía, luego de las inundaciones registradas en los últimos días en varios puntos del país, y recoge la preocupación del sector empresarial, expresada a través de los centros comerciales departamentales, que han planteado que muchas empresas han perdido mercadería, maquinaria e instalaciones.

"Nos comprometimos a presentar propuestas, algunas de ellas ya están resueltas, es el caso del Banco de Previsión Social que ya el jueves pasado aprobó una resolución de prórroga del pago de vencimientos de empresas de industria y comercio, construcción y rurales, y también nos habíamos comprometido a presentar el problema ante el Inefop", manifestó Murro, y recordó antecedentes positivos de apoyo brindado por el Inefop, por ejemplo, en ocasión del temporal de Dolores, la granizada en Salto o la asistencia al sector lechero, donde se apoyó la recuperación de las empresas afectadas.

Luego de la reunión tripartita del miércoles las partes se comprometieron a estudiar la propuesta del Poder Ejecutivo, y explicó que los tres delegados del Poder Ejecutivo en el Inefop representan a la minoría, dado que en el Consejo Directivo se completa con dos directores del sector empresarial y dos de los trabajadores.

Murro manifestó que espera que la propuesta del Poder Ejecutivo de ayudar a las empresas afectadas sea apoyada, "con las modificaciones que haya que hacerle, pero que sea apoyada lo más rápidamente posible para poder ayudar, también lo más rápidamente posible, a las empresas afectadas".



(1523)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux