agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de June del 2019 a las 12:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jorge Larrañaga: Guardia Nacional compuesta por militares
La situación de inseguridad pública es de un absoluto desborde, por ello planteamos crear una segunda fuerza compuesta por militares para que colaboren en las funciones de seguridad pública
La situación de inseguridad pública es de un absoluto desborde, por ello planteamos crear una segunda fuerza compuesta por militares para que colaboren en las funciones de seguridad pública

La situación de inseguridad pública es de un absoluto desborde, por ello planteamos crear una segunda fuerza compuesta por militares para que colaboren en las funciones de seguridad pública.
¿Por qué utilizar a efectivos militares?
Estamos ante una situación de emergencia en materia de seguridad. Hay que usar todos los recursos del Estado para cuidar a los ciudadanos.
Es necesario acudir a militares porque están calificados, poseen disciplina, tienen una estructura jerarquizada, están instruidos en el manejo de armas, tienen equipamiento, están a disposición del Estado, podemos recurrir a ellos sin mayor demora, son recursos humanos del Estado y además cuentan con la experiencia porque han cumplido función de policía en el exterior en las Misiones de Paz.
Se trata entonces de usar adecuadamente los recursos del Estado, preparándolos previamente para nuevos cometidos.

Diseño institucional
Se plantea un diseño que existe -y con éxito- en muchos países.
Este modelo de fuerzas de seguridad con organización militar, complementariamente y en paralelo a la policía civil, ya existe con notable eficacia y prestigio institucional en Chile (Carabineros), en España (Guardia Civil), en Francia (Gendarmería Nacional) en Italia (Carabinieri) en Portugal (Garda Nacional Republicana) y en Holanda (Real Policía Militar y de Aduana) entre otros países.

Funciones policiales
El propio gobierno le ha ido dando algunas funciones. En octubre de 2018 se aprobó la ley 19.677 por la cual se confiere autorización a todas las Fuerzas Armadas la realización de ¨tareas de vigilancia y apoyo a organismos con jurisdicción y competencia¨ en zona fronteriza. Se crea una ¨zona fronteriza¨ que abarca 20 kilómetros desde la línea de frontera y se habilita a cumplir funciones policiales a las FFAA.
Además debe recordarse que ya se cumplen tareas típicamente policiales en la Prefectura Nacional Naval y en la Policía Aeroportuaria o en la guardia perimetral de establecimientos carcelarios, así como en Misiones de Paz.
El proyecto de Guardia Nacional forma parte de la reforma a plebiscitarse el último domingo de octubre, iniciativa apoyada con más de 405.000 firmas y de la cual Jorge Larrañaga es el principal impulsor.

Propuesta de Jorge Larrañaga



(1716)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux