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Siguen los avances en el marco de las acciones que emprende la Intendencia de Soriano con el proyecto de "Integración urbana del sector Este" que incluye la extensión de rambla y conectividad con el barrio "33 Orientales".
Tal es así que a los efectos de coordinar las obras a ejecutarse, se mantuvo una reunión definitoria en OSE en Montevideo, específicamente entre técnicos de la Intendencia y sus pares del área de Saneamiento. En la oportunidad se definieron trazados y esquemas de funcionamiento del sistema de saneamiento del PAI (Programa de Actuación Integrada), con inclusión del barrio "33 Orientales". Será proyectado por la comuna, mientras que OSE lo revisa y aprueba. Cabe indicar que en el área de saneamiento de OSE, están trabajando en este proyecto y en el proyecto general para todo Mercedes.
Durante el encuentro de trabajo, se intercambiaron ideas sobre el mismo en los puntos: ubicación de pozos de bombeo en planta urbana consolidada, plantas de tratamiento, trazado y sustitución de colectores en trama urbana, crecimiento de la ciudad hacia el este, el sur y en un futuro hacia el oeste.
Se acordó trabajar conjuntamente, de modo de coordinar todas las tareas, por lo que en ese entendido los ingenieros de OSE estarán en Mercedes en estos días para ver los avances.
De la reunión inicial participaron la Jefa de Saneamiento de OSE, Ing. Rossana Paggano; la encargada del proyecto, Ing. Gabriela de Freitas; la Arq. Estela Zucolini por DINOT; así como técnicos de DINAMA y de los departamentos de Obras y de Arquitectura de la Intendencia de Soriano.
Respecto a otros progresos en el proyecto de "Integración urbana del sector Este" de Mercedes, ya están quedando listos los nuevos padrones en diseño urbano, y ya se ingresó en la oficina de Catastro la modificación predial estimativa. Se está trabajando con dicha oficina en cuanto a la parte impositiva de los nuevos lotes.
Además se estará completando el articulado (fichas de normativa) del programa, definiendo todas las normas y afectaciones nuevas que cumplirá la zona de actuación.
También son definidos detalles de la parte de obra civil conjuntamente con Dpto. de Obras, referente a anchos de vías, pavimentos, cordones, veredas y calles auxiliares.
Al mismo tiempo se ajusta y coordina con UTE la obra para el tendido subterráneo de las líneas que hoy son aéreas en torres a lo largo del Br. Colmán.
Paralelamente se realiza un ejercicio de práctica de los posibles fraccionamientos que se pueden dar en la zona de modo de definir posibles incongruencias.
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