agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de April del 2019 a las 09:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Senador García: ‘’Al presidente lo único que le importó fueron las últimas 8 páginas’’
Dijo además que no cree que haya firmado sin leer las actas, luego de tener un mes y medio un expediente en su escritorio.
Dijo además que no cree que haya firmado sin leer las actas, luego de tener un mes y medio un expediente en su escritorio.

 “La responsabilidad primera y fundamental de este episodio,  la tiene el Presidente de la República” disparó el senador nacionalista Javier García, en su visita a Mercedes este martes, en relación a las situaciones que llevaron a las destituciones del Poder Ejecutivo  en la órbita del Ministerio de Defensa Nacional.

Y agregó “el Presidente como en tanto otros temas,  no se ha hecho cargo del problema y si estamos metidos en este bardo, es por responsabilidad directa del Dr. Tabaré Vázquez".    

“Sinceramente no creo que no haya leído lo que firmó, porque no creo, sería un atrevimiento, un agravío de mi parte, pensar que el Presidente de la República hubiera cometido una irresponsabilidad. Porque firmar sin leer es irresponsable, no por ser  el Presidente de la República, sino como cualquiera de nosotros en la vida cotidiana y yo no voy a decir que el Presidente de la República es un irresponsable”, insistió.

Según García que leyó las actas, son 750 páginas y las leyó en dos o tres horas, debido a que lo único nuevo de las actas son 40 o 50 páginas, el resto son fotocopias, trámites,   comentó.   

Dijo que "sinceramente después de 30 y pico de años de recuperada la democracia, que haya por primera vez en la historia reciente del Uruguay, una confesión, una autoincriminación, de un apellido que es emblema trágico, emblema de los DDHH en el Uruguay, como es el de Gavazzo, que el Presidente de la República tenga un mes y medio un expediente en su escritorio,  que haya firmado resoluciones citando ese expediente y que argumente que firmó sin leer, yo sinceramente no lo creo”.

García fue más allá y expresó: “El Presidente dice que hubo un pacto de silencio, yo no sé si existe un pacto de silencio o no, pero si existe,  no tengo dudas  que el último eslabón de ese pacto de silencio, está en la torre ejecutiva”.

Y si se conoció, no fue por una decisión del Presidente de la Republica, fue por la investigación de un periodista, si no hubiera sido por la investigación del periodista Haberkorn hoy estamos a ciegas total con respecto a este tema” recordó.

“Después de leer todas las actas me di cuenta que al Presidente lo único que le importó, fueron las últimas 8 páginas, de 700 y picos, lo único que le importó son las ultimas 8 páginas, que es el informe del ex Comandante Manini” sentenció Javier García.     

  



(1552)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux