agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de April del 2019 a las 07:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intendente Bascou se reunió con el canciller de la República
Intendentes acompañan proyecto sobre control en la calidad de la comercialización de carnes
Intendentes acompañan proyecto sobre control en la calidad de la comercialización de carnes

El Congreso de Intendentes resolvió dar su apoyo al Proyecto de Ley de Inocuidad y de Transparencia en la comercialización de carnes presentado por el Ministerio de Ganadería.


El Ministro: Ing. Agr. Enzo Benech, acompañado por el Sub Secretario Dr. Alberto Castelar y el Presidente de INAC Ing. Agr. Federico Stanham,  fue recibido en el plenario del Congreso de Intendentes celebrado este jueves 11 de abril en la ciudad de Montevideo.


El Secretario de Estado informó a los jefes comunales sobre los contenidos de la iniciativa que aún no fue enviada al Parlamento en virtud que como medida necesaria para su tratamiento se consideraba imprescindible contar con el aval de los gobiernos departamentales.


Entre otros aspectos la iniciativa plantea otorgar mayores facultades a INAC pero en forma coordinada con las intendencias en procura, tal como se establece en la exposición de motivos a los efectos de “promover y controlar la inocuidad y la transparencia comercial de carnes y derivados en todo el territorio nacional.


Por otra parte se recibió a integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Representantes con quienes se acordó continuar analizando el proyecto de ley modificativo de la Ley de Descentralización.
Al inicio de la sesión se recibió al ex Intendente Daniel Martínez quien fue saludado por los integrantes del Congreso de Intendentes.
La próxima sesión del Congreso de Intendentes habrá de celebrarse el 9 de mayo en Aiguá.

Reunión de Trabajo del Canciller Nin Novoa con Intendentes de regiones de frontera

Este jueves 11 de abril, el Palacio Santos albergó una reunión de trabajo del Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, con los Intendentes de Departamentos fronterizos con Brasil y Argentina (Artigas, Cerro Largo, Colonia, Río Negro, Rivera, Salto, Soriano, Rocha, Treinta y Tres y Paysandú). Asimismo, asistió la señora Intendente de Lavalleja en ejercicio de la Presidencia del Congreso de Intendentes.
Durante el encuentro, se analizaron aspectos prioritarios del relacionamiento bilateral con Argentina y Brasil, incluyendo temáticas como circulación de personas y bienes, salud, educación, trabajo, políticas sociales, desarrollo económico e inserción internacional.
Asimismo, se plantearon cuestiones relativas al relacionamiento de los gobiernos departamentales con ciudades o gobiernos regionales extranjeros y en este sentido se subrayó la importancia de la Cancillería para la coordinación de dichas actividades. Con este objetivo, se informó a los señores Intendentes que la Cancillería ha creado la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales.
El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa los trabajos tendientes a avanzar en la integración fronteriza, a través de herramientas binacionales como las comisiones mixtas, las reuniones de alto nivel, los comités de integración y de frontera, reuniones temáticas, los mecanismos regionales en el marco del MERCOSUR así como la coordinación de las actividades y del relacionamiento de las Intendencias Departamentales con el exterior.

 

 


Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

 


Image1
Image2
Image3
Image4
(1433)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux