agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de April del 2019 a las 18:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nuevo llamado a interesados en préstamos de inversión productiva
Los interesados podrán dirigirse a las oficinas del CePE de Mercedes, Dolores y Cardona, o recabar información en las juntas locales y municipios del resto del departamento.
Los interesados podrán dirigirse a las oficinas del CePE de Mercedes, Dolores y Cardona, o recabar información en las juntas locales y municipios del resto del departamento.

Desde el CePE (Centro Público de Empleo) de la Intendencia de Soriano, se informa que se encuentra abierto hasta el 31 de mayo un nuevo llamado a interesados en acceder a los préstamos PIP.

Los interesados podrán dirigirse a las oficinas del CePE de Mercedes, Dolores y Cardona, o recabar información en las juntas locales y municipios del resto del departamento.

Estos préstamos están enfocados a la incorporación de maquinarias y/o herramientas por parte de emprendimientos ya sean unipersonales, familiares o asociativos.

Las condiciones para acceder a dichos préstamos son;

- El proyecto debe ser factible económicamente e impactar positivamente en el empleo, consolidando el empleo existente y/o generando nuevas oportunidades laborales.

- Los integrantes de las unidades productivas deben contar con formación y/o experiencia relacionada a la actividad del proyecto.

- Se priorizarán aquellos proyectos con dificultades para acceder a líneas de financiamiento de tipo tradicional.

- El equipamiento solicitado no podrá ser material fungible ni propenso a un deterioro inmediato, de forma que permita actuar como garantía de la inversión.

Una vez finalizado el plazo de inscripción se procederá a evaluar y seleccionar los proyectos que cumplan con las condiciones del programa. Para ello se realizará una visita al lugar donde funciona el emprendimiento por técnicos de MTSS - DINAE, INEFOP e Intendencia, para luego definir si corresponde o no el apoyo. Este proceso debe ser finalmente avalado por el Comité Departamental  de Empleo y Formación Profesional de Soriano, órgano tripartito integrado por empresarios, trabajadores e Intendencia, que ejerce la representación territorial de INEFOP.

Los recursos para la financiación del programa de préstamos PIP provinieron inicialmente de fondos presupuestales del MTSS -DINAE, a los que en el año 2016 se sumaron fondos de INEFOP. Con el repago de los beneficiarios se genera un fondo rotatorio Dptal que permite el apoyo a nuevos emprendedores en los años siguientes.

La gestión del programa y la administración de estos fondos corren por cuenta de la Intendencia a través del CePE, funcionando en Soriano desde el año 2007 y habiendo beneficiado a casi un centenar de emprendimientos de todo el departamento por un valor aproximado a los $ 3.5 millones.



(1562)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux