agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de April del 2019 a las 12:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
ONAJPU presentará documento a candidatos para que se pronuncien sobre si mantendrán conquistas y posición ante la reforma
El objetivo es poner el documento sobre la mesa para generar un debate en el que los actores sociales tengan participación a la hora de la toma de decisiones de los necesarios cambios
El objetivo es poner el documento sobre la mesa para generar un debate en el que los actores sociales tengan participación a la hora de la toma de decisiones de los necesarios cambios

En sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas 33 Orientales de Mercedes, se llevó a cabo este sábado la asamblea de la Regional Oeste de la ONAJPU, con la presencia de delegaciones de los departamentos que la integran, incluyendo la anfitriona.
En la ocasión estuvieron presentes las principales autoridades de la ONAJPU, lo que permitió que @gesor consultara al Secretario de la organización, Daniel Baldassari, sobre la situación de la Seguridad Social y la necesidad de reformarla que se anuncia desde todos los representantes de partidos políticos.
¿La ONAJPU ya tiene una posición definida a llevar ante una eventual convocatoria a un gran diálogo social? ¿Y cómo compatibilizar ello en un año electoral donde también jubilados y pensionistas deben plantear sus reivindicaciones a partir de la jubilación mínima y otros beneficios?
“Este es un año muy particular, escuchamos los discursos que ya se empiezan a realizar y se plantean los temas sin plantear soluciones y además en el mejor de los casos encargándole a los partidos políticos a que luego resuelvan. Lo que queremos, en este año de campaña electoral, los candidatos, a todos los cargos del próximo gobierno y de la Cámara de Diputados y Senadores, de los que van a gobernar el país en los cinco años siguientes, digan a la gente este año, qué va a ocurrir con los beneficios, con las conquistas que tenemos los jubilados y pensionistas empezando por las cosas que hoy tenemos, derechos que hemos conquistado. En cuanto a la continuidad de seguir mejorando la condición de vida del jubilado y pensionista, que se está pensando, estamos viendo que hay políticas que están implementándose, venimos de Paso de los Toros, de ver una aplicación de lo que son los hogares diurnos por el Sistema Nacional de Cuidados, eso cuando la gente vive más años, las familias son más cortas, hay una enorme cantidad de gente que vive sola, es una necesidad que pide a gritos una solución, ¿qué va a pasar con eso? ¿Qué va a pasar con las nuevas tecnologías? Si hay introducción de nuevas tecnologías y de quien son, son de toda la sociedad, en definitiva es lo que los hombres y las mujeres avanzamos en los temas técnicos científicos, eso hay que ponerlo al servicio de toda la sociedad, lo cual no quiere decir que quien hace una inversión lleve lo suyo, pero hay que atender, pero no puede ser que se siga corriendo la vara, bajando la tasa de reemplazo para quien se jubila o se retira.
No puede haber una nueva reforma de la Seguridad Social sin la participación de las organizaciones sociales, el PIT CNT y los sindicatos representando a los trabajadores, las asociaciones y la ONAJPU representando a los jubilados y pensionistas, los patrones organizados. Fíjese que contradicciones, nunca ha estado tan bien administrado el BPS, con todas sus luces y sombras, desde hace 26 años que participan los representantes sociales. Sin embargo cuando se va a plantear una reforma de la seguridad social, los que más han conocido, tomado contacto con la realidad, no convoca al sector social que tenemos mucho para decir, porque además, los programas sociales, se aplican, muchos de ellos gracias a la existencia de una red de asociaciones de jubilados y pensionistas de todo el país. Tenemos un conocimiento y una práctica que nos permite contar con mucho para aportar. Lo que queremos es preguntarle a los candidatos, ¿ustedes van a convocar un diálogo social para resolver el tema de la seguridad social o lo van a resolver entre cuatro paredes teniendo en cuenta solamente las cifras y estadísticas? Nosotros queremos participar y estar allí para decir lo nuestro. Luego, naturalmente, quien va a resolver es el sistema política, las cámaras parlamentarias, el gobierno de turno, pero nosotros queremos decir lo nuestro”.
¿Y ahí es dónde entran estas asambleas?
“En estas asambleas estamos trasladando un documento elaborado por mandato del último congreso que analiza el conjunto de la problemática de la Seguridad Social que lo vamos a presentar públicamente y que le vamos a pedir a los candidatos públicamente que haya un pronunciamiento. La labor central de ONAJPU, más allá de las que se conocen, en este año va a ser esa, plantearle a los candidatos que se pronuncien en este tema. Nosotros ponemos un documento arriba de la mesa ¿ahí está toda la verdad revelada? No, lo ponemos como una forma de iniciar un proceso de debate, que se debata ahora públicamente qué va a pasar con la Seguridad Social”.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(1514)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux